Esto es de lo que Rian Johnson se arrepiente de Glass Onion: un misterio de Knives Out

Esto es de lo que Rian Johnson se arrepiente de Glass Onion: un misterio de Knives Out

El director de la película más vista en Netflix reveló de qué se arrepiente y por qué quería cambiarlo previo al lanzamiento.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Entre las producciones originales de Netflix lanzadas en 2022, son pocas las que han destacado. Pero la plataforma se guardó el plato fuerte para los últimos días del año y el pasado 23 de diciembre estrenó Glass Onion: un misterio de Knives Out.

La película es una secuela de Knives Out (Entre navajas y secretos), estrenada en 2019 y dirigida por Rian Johnson. El filme de misterio se transformó en uno de los más taquilleros de aquél año gracias a su gran elenco y a los giros inesperados de la trama.

Tiempo después, Netflix entró en la ecuación, adquirió los derechos y lanzó la primera de varias secuelas en su catálogo. Glass Onion vuelve a contar con Daniel Craig en el rol del detective Benoit Blanc, que está de regreso para resolver un nuevo y misterioso asesinato en donde un grupo de amigos son sospechosos.

Daniel Craig vuelve a dar vida al detective Benoit Blanc. Fuente: Netflix 

La película no solo ha recibido críticas positivas en su estreno, sino que al cabo de pocas horas se ha transformado en uno de los títulos más vistos de la plataforma de streaming, alcanzando el primer puesto en varios países del mundo.

Pero a pesar de todo lo bueno que vino con la secuela, el director lamenta un aspecto del filme. En una entrevista reciente para promocionar Glass Onion, Johnson reveló que se arrepiente de tener que haber incluido 'Knives Out' en el título de la continuación.

"Quería que solo se llamara Glass Onion", expresó el también guionista de la cinta de Netflix. Desde luego, Johnson entiende que el beneficio de incluir el título de la primera película en el de la segunda hace que todos aquellos que disfrutaron de la primera entrega sepan que hay una segunda. Pero al mismo tiempo quiere que sean historia individuales que se puedan disfrutar de forma independiente.

A pesar de que Glass Onion es una secuela de Knives Out, ya que es una nueva aventura para el detective Benoit Blanc, es un largometraje completamente capaz de sostenerse por sí mismo. De hecho, para quienes no hayan visto la cinta estrenada en 2019, pueden aventurarse en el nuevo misterio sin problemas, ya que no quedarán líneas en blanco o huecos argumentales en el medio.

¿Habrá una tercera película de Knives Out?

¿Habrán más casos por delante?

Habitualmente Netflix espera a tener los números en mano antes de tomar la decisión de renovar una serie o una película para una nueva entrega. Sin embargo, en el caso de Knives Out, cuando el servicio adquirió los derechos de la película, firmó un contrato con Johnson por al menos tres filmes.

El interés de Johnson en las novelas policiales y en el género whodunit, sin duda lo llevarán a explorar nuevos casos para Benoit Blanc, que estará de regreso para una tercera entrega y, posiblemente, hasta una cuarta.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas