El curioso motivo por el que James Cameron eliminó 10 minutos de Avatar: el camino del agua

El curioso motivo por el que James Cameron eliminó 10 minutos de Avatar: el camino del agua

El director canadiense reveló que, si bien la película dura más de tres horas, debió eliminar 10 minutos de escenas con violencia armada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Gran parte de la discusión en torno a la tan esperada secuela de Avatar, llamada Avatar: The Way of Water, se ha centrado en su extensa duración de tres horas. Sin embargo, esto no ha impedido que la película de James Cameron ya sea uno de los estrenos más taquilleros del año.

En una reciente entrevista con Esquire Middle East, Cameron reveló que la película duraba incluso 10 minutos más, pero decidió recortar varias escenas con violencia armada.

El cineasta explicó que ya no está interesado en fetichizar las armas en sus escenas de acción y justificó su decisión haciendo foco en la violencia armada desenfrenada que se vive en los Estados Unidos.

"De hecho, corté unos 10 minutos de la película enfocándome en la acción de disparos. Quería deshacerme de algo de la fealdad, encontrar un equilibrio entre la luz y la oscuridad. Tienes que tener conflicto, por supuesto. Violencia y acción son lo mismo, según se mire. Este es el dilema de todo cineasta de acción, y yo soy conocido como cineasta de acción”, explicó el director de Terminator.

"Recuerdo algunas películas que he hecho y no sé si me gustaría hacer esas películas ahora. No sé si me gustaría fetichizar las armas, como hice en un par de películas de Terminator hace más de 30 años, en nuestro mundo actual. Lo que está pasando con las armas en nuestra sociedad me revuelve el estómago”, agregó el director de Titanic.

James Cameron eliminó 10 minutos de violencia armada en Avatar 2

"Estoy feliz de vivir en Nueva Zelanda, donde prohibieron todos los rifles de asalto dos semanas después del horrible tiroteo en la mezquita hace un par de años”, completó Cameron.

James Cameron está preocupado por la violencia que se vive en Estados Unidos

Al parecer, Cameron no tiene ningún interés en hacer una nueva película de la saga Terminator. La franquicia ha experimentado un fracaso de taquilla ("Terminator Genisys") tras otro ("Terminator: Dark Fate") en los últimos años y Cameron no está interesado en revivirla. 

"Si tuviera que hacer otra película de 'Terminator' y tal vez tratar de lanzar esa franquicia nuevamente, lo cual está en discusión, pero no se ha decidido nada, lo haría mucho más sobre el lado de la IA (Inteligencia Artificial) y no con robots malos enloquecidos", anticipó Cameron.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas