Matilda, de Roald Dahl: El musical, así lucen los personajes de la película original y la nueva de Netflix

Matilda, de Roald Dahl: El musical, así lucen los personajes de la película original y la nueva de Netflix

Netflix lanzó una versión musical del clásico de Roald Dahl. A continuación te mostramos cómo luce el nuevo elenco de la cinta a comparación de la adaptación de los 90.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si pensamos en historias infantiles que han conquistado la pantalla es imposible no pensar en Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, Las brujas y Matilda. Todas estas historias surgieron de la mente de Roald Dahl, cuyas historias fueron llevadas a la pantalla en más de una ocasión.

En el caso de Matilda, la primera entrega se estrenó en 1996 y fue dirigida por Danny DeVito. A pesar de haber sido un gran fracaso de taquilla, Matilda recibió críticas mayormente positivas y se convirtió en un clásico de culto, amada mayormente por niños y adultos.

Ahora, Netflix se encargó de llevar la querida historia de la niña genio a la pantalla y lo hizo en formato musical, basada en la exitosa obra musical que triunfó en el West End de Londres que triunfó en el mundo entero. A tan solo días de su estreno, el pasado 25 de diciembre, Matilda, de Roald Dahl: El musical, ya se posiciona entre lo más visto de la plataforma.

Aunque la nueva película cuenta con casi todos los mismos personajes que la cinta original, su apariencia es bastante distinta, ya que es interpretada por nuevos actores. A continuación haremos un repaso del elenco y cómo luce el elenco de Matilda: el musical a comparación del cast de Matilda, de 1996.

Matilda Wormwood

Mara Wilson y Alisha Weir como Matilda

Matilda es la gran protagonista de la historia. La pequeña es inteligente, amable y con una gran imaginación, sin embargo, carece del afecto de sus padres que todo el tiempo le ponen apodos y no aprecian la inteligencia de su hija. A lo largo de la historia, Matilda desarrolla poderes de telequinesis. En la cinta original, Matilda fue interpretada por Mara Wilson, en la versión de Netflix, la protagonista es Alisha Weir, que cuenta con unos pocos créditos en su haber.

Señorita Miel

Embeth Davidtz y Lashana Lynch como la Señorita Miel

La señorita Miel (o Honey) es una de las maestras de la escuela primaria a la que acude Matilda, y que rápidamente descubre que su pequeña estudiante goza de gran potencial e inteligencia. Su preocupación por la niña, la lleva a cumplir un importante rol en la historia, y al final de la misma, Honey se convierte en la nueva tutora legal de la niña. En la película original fue interpretada por Embeth Davidtz, en la versión actual está a cargo de Lashana Lynch, conocida por sus roles de Maria Rambeau en Capitana Marvel y Nomi en Sin tiempo para morir.

Agatha Trunchbull

Pam Ferris y Emma Thompson como Agatha Tronchatoro

El personaje de la señorita Tronchatoro es otro de los principales de la historia, ya que es una de las antagonistas. Con un físico amenazante y cara poco amable, Agatha es la directora de la escuela a la va Matilda. Su figura es amenazante y se presenta como una mujer de gran autoridad que no tolera a los niños ni el desorden. Su principal método de enseñanza es inspirar terror y aplicar severas sanciones a quien se dispone a desafiarla.

En la versión original fue interpretada por Pam Ferris, mientras que en la película actual fue el turno de Emma Thompson, quien luce irreconocible en el rol de la aterradora Tronchatoro.

Zinnia y Harry Wormwood

Stephen Graham y Andrea Riseborough como los padres de Matilda

Los padres de Matilda son de los personajes menos agradables de la historia. Vulgares, materialistas y de poca inteligencia, son dos padres que desprecian por completo a su hija. El padre se dedica a la venta de autos usados, mientras que la madre es un ama de casa interesada en lo material. En la película original, la pareja es interpretada por el Danny DeVito y Rhea Perlman, mientras que en la nueva adaptación son interpretados por Stephen Graham y Andrea Riseborough.
 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas