Cumple años Brendan Fraser: la historia de un actor que supo reinventarse

Cumple años Brendan Fraser: la historia de un actor que supo reinventarse

El actor está festejando sus 54 años en un año que lo tiene de vuelta en las primeras planas tras su participación en The Whale.

Redacción QueVer

Un 3 de diciembre, hace 54 años, nacía en Indianápolis, Estados Unidos, uno de los actores más queridos por el público de los últimos años: Brendan James Fraser, más conocido solamente como Brendan Fraser. 

De pequeño, Fraser viajó por distintas partes del mundo por el trabajo de sus padres, donde adquirió pasión por la fotografía. Esto hizo que, de regreso a EEUU, decidera quedarse en Hollywood para probar suerte en la industria cinematográfica. No tardó mucho en acaparar la atención de distintos directores de casting, y fue en 1992 donde presentó su primer éxito, al ser parte del reparto de Código de Honor, la película en la que interpreta a un joven judío de clase media que recibe una beca en uno de los colegios privados más elitistas de la zona, para ayudar al equipo de la escuela a ganar el campeonato de fútbol americano. Allí compartió elenco con otras futuras estrellas como Matt Damon, Ben Affleck y Chris O´Donnell. 

Su carrera dio el salto definitivo con George de la Selva y La Momia, dos éxitos de 1997 y 1999 respectivamente que le otorgaron el cariño del público, en especial los jóvenes y adolescentes. Su carisma y talento cautivaron al público y lo convirtieron en uno de las estrellas más solicitadas de la década del 2000. Allí continuó en el sendero del éxito, aunque nunca pudo terminar de consolidarse como un gran actor más allá de películas taquilleras importantes. 

George de la Selva, uno de sus éxitos

Pero como siempre, todo lo que sube en algún momento debe bajar, y fue así como la carrera del querido Brendan tambaleó. No fue algo repentino. En el año 2007, se separó de su esposa y madre de sus 3 hijos, Afton Smith. Esto repercutió en el estado de ánimo de la estrella, que sumado a un incidente que denunció muchos años después (una agresión sexual por parte de Philip Berk) hizo que las cosas dejaran de ir tan bien. Por si fuera poco, debió someterse a una gran cantidad de operaciones por distintos problemas físicos, que se suponen que fueron causados por los distintos trucos realizados en los rodajes, ya que Fraser es de esos actores que prefiere hacer la mayoría de los trucos de acción. 

Por suerte, este bajón en la carrera no sería el final. Darren Aronofsky apostó por él para su proyecto que, como todo lo encarado por el director, no iba a ser nada menor. The Whale parece ser el resurgimiento definitivo del actor que, con un aspecto físico absolutamente cambiado la rompe en este film sobre un hombre obeso que busca volver a conectarse con su hija tras una traumática separación. La interpretación de Fraser fue uno de los aspectos más aplaudidos en el paso por festivales de The Whale, demostrando que el cariño por el actor sigue intacto. 

Hoy, cumple 54 años, y esperamos que no sólo sean muchos más, sino que también vengan acompañados con nuevos y desafiantes proyectos. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas