Estas son las mejores películas de la historia según Bong Joon-ho, ¿concuerdas?

Estas son las mejores películas de la historia según Bong Joon-ho, ¿concuerdas?

El talentoso director surcoreano es una de las figuras más importantes de la industria de la actualidad, te comentamos su selección.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine surcoreano está atravesando un gran momento gracias a Bong Joon-ho, el director se ha vuelto una figura importante en la industria y en uno de los nombres más respetados de la actualidad. 

Si bien el director y guionista está activo desde fines de los 90, la película que lo llevó a cobrar notoriedad internacional fue Parasite, estrenada en 2019, y por la cual ganó el Óscar a mejor película y a mejor director. Esta cinta demostró que Bong Joon-ho se sitúa entre los grandes directores de los últimos años, incluso ha sido comparado con Martin Scorsese.  También gracias a Parasite y Snowpiercer, dos de sus películas en habla inglesa, despertó el interés de una mayor audiencia, que al descubrir su filmografía quedaron encantados por su talento. 

Bong Joon-ho ha demostrado ser una eminencia cinematográfica y la revista Sight and Sound magazine, publicada por el British Film Institute, compartió en Twitter cuáles son las mejores películas de todos los tiempos según diversos directores. Para los curiosos y para los cinéfilos, desde Quever te comentamos cuáles son las elegidas por el director asiático, de qué tratan y dónde verlas. También puede elegir cuál crees que es la mejor.

Psycho 

Este clásico cinematográfico es considerado por varios una de las mejores películas de la historia del cine. El director británico Alfred Hitchcock ha demostrado ser el maestro del suspenso y Psycho es uno de sus mejores ejemplos. Este film de 1960 sigue a Marion Crane que tras robarle una gran suma de dinero huye de su jefe y de la policía. En el medio de su camino decide frenar en un motel, los dueños son un tímido y extraño joven y su madre. 

Psicosis ha dejado su huella en el cine y ha dejado algunas de las frases más icónicas de todos los tiempos. Es comprensible que se encuentre en la lista del talentoso director surcoreano. Si no la has visto no debes perderte esta gran recomendación de Bong Joon-ho que se encuentra disponible en HBO Max

 

Raging Bull 

Martin Scorsese une fuerzas junto a Robert De Niro, con una de sus mejores actuaciones de toda su carrera. Raging Bull es considerada un clásico y si bien al comienzo tuvo apreciaciones mixtas, en la actualidad es una de las mejores películas jamás hechas. Esta biografía trata sobre el deportista y boxeador  Jake LaMotta, quien se entrena con su hermano, quien tiene el sueño de convertirse en el campeón de los pesos medianos. Con una personalidad violenta, celos obsesivos y actitudes autodestructivas LaMotta destruye su relación con su mujer y su familia. 

Una vez que alcanza el éxito en su carrera profesional sus amoríos nocturnos provoca su decadencia matrimonial, mientras que la mafia busca que ceda en peleas arregladas.

Raging Bull es una de las mejores de Scorsese y es una gran elección por parte de Bong Joon-Ho, si quieres verla puedes hacerlo en Amazon Prime Video

 

A city of Sadness

Ciudad doliente, título en español, es una película dramática taiwanesa dirigida por Hou Hsiao-Hsien en 1989. Más allá de la historia, A city of sadness expone los horrores que se vivieron en los años 40 cuando el el partido nacionalista conocido como Kuomintang impuso su gobierno en el país. 

La historia sigue a un padre y sus cuatro hijos que residen en Taipéi, Taiwán, y que viven en primera persona la represión china a finales de los años 40. A su vez, tras la guerra cada uno de los integrantes de la familia debe superar este trauma, cada uno de los hermanos sufre diferentes acontecimientos y vemos cómo se van adaptando a un ambiente en constante cambio. La película es considerada una obra maestra y es la primera parte de la trilogía dirigida por Hou Hsiao-Hsien. 

Este film está protagonizado por Tony Leung, una leyenda del cine asiático con una extensa carrera de cine y televisión, tanto dentro del continente como internacionalmente. A city of Sadness no se encuentra disponible actualmente en ninguna plataforma. 

Encuesta

¿Cuál es la mejor película de la historia del cine?

Temas