Películas premiadas para disfrutar en Netflix que debes ver una vez en la vida

Películas premiadas para disfrutar en Netflix que debes ver una vez en la vida

Dentro de la plataforma se encuentran grandes películas con historias muy interesantes, de la mano de excelentes directores y un gran elenco.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La plataforma de la N Roja es conocida internacionalmente por la cantidad de contenido que provee a sus usuarios. Dentro del catálogo en su mayoría destacan películas que no fueron muy bien recibidas por la crítica, incluidas producciones de Netflix no recibieron el visto bueno. 

El contenido que tiene Netflix está destinado para todos los gustos, en su mayoría predomina la cantidad sobre la calidad. No obstante hay películas aclamadas por la crítica que fueron galardonadas con varios premios destacados de la industria. Por otro lado, gracias al rápido crecimiento de la plataforma, Netflix ha ido sumando títulos con directores de renombre, como Roma de Alfonso Cuarón, la cual se estrenó directamente en el servicios de streaming. También hay clásicos dirigidos por Brian de Palma, Martin Scorsese, entre otros. Por eso para que no te pierdas los títulos más destacados que debes ver, por lo menos, una vez en la vida.   

Inocencia interrumpida

Este clásico dirigido por James Mangold cuenta con las interpretaciones de Winona Ryder, Angelina Jolie, Whoopi Goldberg, Brittany Murphy y Clea Duvall. La sinopsis en Netflix es la siguiente: “Tras una crisis emocional, Susanna ingresa a una institución mental contra su voluntad. Allí, conoce a una paciente irresistible que provoca todo tipo de problemas.”

Inocencia interrumpida cuenta una temática fuerte, no para las personas con estómagos débiles ya que refleja el sistema de salud mental en los años 60 en los Estados Unidos. Las actuaciones de Ryder y de Jolie fueron aclamadas por sus retratos de jóvenes mujeres que lidian con problemas mentales. 

 

Barreras

No es sorpresa que una película protagonizada por Denzel Washington y Viola Davies resulte premiada. Dos actores con su trascendencia logran impulsar cualquier historia y Fences no es la excepción. En esta historia dramática ambientada en los años 50, Davies y Washington son una pareja, Troy es un recogedor de basura que tuvo un gran éxito en su juventud como jugador de béisbol, sin embargo, por su color de piel esta no llegó a despegar, por su parte, Rose lo ha acompañado toda su vida. 

Troy debe lidiar con su sueño truncado y debe aceptar su vida actual como principal proveedor de su familia. A su vez, se enfrenta a un racismo sistemático en una sociedad de los 50. Sin embargo, constantemente lamenta lo que pudo haber sido, un futuro brillante y exitoso que nunca pudo ser. 

 

Memorias de una geisha

Estrenada en 2005 y dirigida por Rob Marshall, Memorias de una geisha es una película romántica y dramática ambientada en Japón en 1929. La historia sigue a Chiyo, una niña que es vendida por su padres para ser una geisha. Ella se queda en la casa de Geishas de Nitta Okiya junto a otras geishas mayores, su ambientación a su nuevo hogar es difícil, pero al vivir una historia de amor con el presidente. Chiyo busca ser famosa para estar a su lado.

La película recibió varias premiaciones y es una adaptación de Arthur Golden. A su vez, está protagonizada por Zhang Ziyi, Michelle Yeoh, Suzuka Ohgo y Ken Watanabe

 

Baby: el aprendiz del crimen

“Baby, un joven amante de la música, es el conductor de un tipo poco recomendable. Pero en esta última misión, todo está a punto de salirse de control”, cuenta la sinopsis de Netflix. Este thriller de comedia y de acción dirigido por Edgar Wright tuvo varias nominaciones a los Óscar. Con esta película el espectador no podrá despegarse de la pantalla ya que la acción y la adrenalina son los protagonistas principales. Por su parte, el elenco de Baby: el aprendiz del crimen está compuesto por estrellas estelares como Ansel Elgort, Jon Bernthal, Lily James, Jamie Foxx, Jon Hamm y Kevin Spacey.

 

Temas