Tully: el imperdible drama protagonizado por Charlize Theron

Tully: el imperdible drama protagonizado por Charlize Theron

Este filme con Theron aborda la maternidad con una mirada cruda y realista sobre la familia, los hijos y la salud mental.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En Hollywood hay grandes actores y actrices que han demostrado su versatilidad a la hora de interpretar diversos roles. Una de ellas es Charlize Theron, esta actriz sudafricana ha demostrado todo su talento en los últimos años. 

Theron ha participado en numerosos proyectos interesantes, varios de ellos pochocleros, otros títulos que fueron aclamados por la crítica. La protagonista de Mad Max Fury Road sorprendió a todos con su interpretación en Monster, donde está irreconocible. Los papeles dramáticos llegaron tras este rol, por el cual recibió un Óscar a mejor actriz de drama. Theron no es indiferente a participar de películas con temas fuertes e incómodos, eso hace precisamente en Tully. De la mano del director de Juno, Jason Reitman, esta película cómica y dramática trata varios temas que pondrán incómodos al espectador, pero a la vez son temáticas vigentes en la actualidad. 

Theron es Marlo madre de tres niños que demandan toda su atención. Foto: IMDB

Con el film Juno Reitman se encargó de retratar el embarazo adolescente, en el caso de Tully sigue a Marlo, que tras recibir a su tercer hijo, su hermano le da una gran idea: conseguir una niñera que cuide a su bebé recién nacido por las noches. Si bien Marlo al principio no está de acuerdo con la idea, tras el cansancio y agotamiento acepta. Así llega Tully, una amorosa joven niñera que se encarga de ayudar a Marlo en todo lo que puede. Lentamente la caótica vida de Marlo se va acomodando, vuelve a conectarse con su marido, con sus amistades y empieza a dedicarse más tiempo. Las dos mujeres entablan una relación más allá de lo laboral, comienzan una amistad donde Tully incentivará a Marlo a ser más que una madre. 

Tully es una película que muestra las dificultades de la maternidad, ilustrando el sacrificio que hace Marlo para cuidar a su bebé y a sus otros dos hijos, mientras que no recibe mucha ayuda por parte del padre. Marlo es una madre que va cayendo en una depresión postparto y se lo demuestra sin tapujos. A su vez, vemos los cambios corporales, el agobio y soledad que siente la protagonista. Esta temática no suele verse en la gran pantalla, por lo menos no de esta forma tan cruda, y es una impactante representación sobre esta realidad que Theron retrata a la perfección. 

Dentro del dramatismo que impone el film, en varios momentos divierte y saca una sonrisa. Permite entretener al espectador sin dejar los temas complicados de lado. Por otra parte, la química de Tully y Marlo, interpretadas por  Mackenzie Davis y Charlize Theron, que llevan adelante la película. Por otro lado, complementan el reparto Ron Livingston, como el marido de Marlo, y Mark Duplass, como el hermano de Marlo. 

Tully es una historia que no busca complacer al espectador, con una Theron brillante que demostró que está a la altura de las grandes figuras de la industria, también reflexiona sobre las diferentes vivencias que hay en torno a la maternidad. Tully se encuentra disponible en el catálogo de Netflix para Estados Unidos. 

Temas