Así luce hoy el niño de El regalo prometido

Así luce hoy el niño de El regalo prometido

Jake Lloyd, que tenía solo 7 años cuando interpretó al pequeño Jamie en el filme, actualmente tiene 33 años y está retirado de la actuación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La película El regalo prometido (Jingle All the Way) se estrenó en el año 1996 y con el paso del tiempo se convirtió en un verdadero clásico que marcó a toda una generación de jóvenes. De hecho la película continúa convirtiéndose en tendencia cada vez que algún servicio de streaming la suma a su catálogo.

Al pensar en la película, muchos recordarán al pequeño Jamie Langston, el hijo del personaje interpretado por Arnold Schwarzenegger en el filme. El papel de Jamie fue interpretado por el actor Jake Lloyd, quien tenía solo 7 años cuando se estrenó la película.

Ser una estrella infantil en Hollywood no es nada fácil y puede convertirse en una verdadera pesadilla para muchos actores, quienes terminan teniendo problemas de adicciones o protagonizando grandes escándalos a medida que crecen. Una de las historias más tristes que se conocen es justamente la de Jake Lloyd, quien también interpretó a Anakin Skywalker en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma y que luego se retiraría de la actuación. 

La turbulenta vida de Jake Lloyd es un claro ejemplo de lo difícil que es manejar la fama, en especial para los niños que comienzan a muy temprana edad su carrera sin el apoyo necesario.

El actor nació el 5 de marzo de 1989 y actualmente tiene 33 años. Acompañado de su madre, una agente de talentos, comenzó a realizar varias audiciones desde muy pequeño. A los 7 años consiguió un papel pequeño en la serie "ER Emergencias". Su primera gran oportunidad llegaría en 1996 cuando interpretó al pequeño Jamie en El regalo prometido junto a Arnold Schwarzenegger. 

Jake Lloyd actualmente tiene 33 años y se retiró de la actuación

Tres años después fue elegido para interpretar a la versión joven de Anakin Skywalker en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma. Aunque en un inicio parecía un sueño hecho realidad interpretar a la versión infantil del Jedi, Lloyd tuvo que lidiar con las consecuencias del fracaso de la película. 

La película, que se estrenó en 1999, tuvo pésimas críticas y Lloyd también debió enfrentar los comentarios negativos sobre su actuación. Lloyd tenía tan sólo 10 años en aquel momento y estaba obligado a dar 60 entrevistas al día durante la promoción del filme. El acoso mediático pasó a la escuela, en donde sus compañeros se burlaban de él por su aparición en la cinta y por lo mal que le fue a la película. 

Jake Lloyd fue diagnosticado con esquizofrenia y tuvo problemas con la ley

Perseguido por los medios y cansado del bullying, el joven actor decidió retirarse de la actuación en 2001, año en el que participó en la película Madison, la cual sólo se distribuyó en Estados Unidos y marcó el final de su carrera.

Tras retirarse de la actuación, los problemas de Lloyd continuaron. En 2015 fue arrestado por manejar sin control, sin licencia e intentar escapar de las autoridades. El video de su persecución incluso llegó hasta los medios estadunidenses. Ese año su madre le dijo a TMZ que el actor había sido diagnosticado con esquizofrenia a los 19 años y recibía tratamiento. Luego de 10 meses en un centro de detención, fue trasladado a un hospital psiquiátrico.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas