La película con Colin Farrell que el autor de Game of Thrones eligió como su favorita del año porque...

La película con Colin Farrell que el autor de Game of Thrones eligió como su favorita del año porque...

George R.R. Martin reveló cuál fue su película favorita del año y su elección sorprendió a más de uno. Destacó las actuaciones de sus protagonistas.

Magela Muzio

Magela Muzio

El 2022 dejó grandes títulos en materia de películas. Mientras que algunos tanques de taquilla como Top Gun: Maverick y Avatar: el camino del agua se convirtieron en las favoritas de los cinéfilos, muchos otros se decantaron por algunos filmes de corte indie, que también fueron aclamados por la crítica.

Uno de ellos es George R.R. Martin, el autor de la saga Canción de hielo y fuego, cuya adaptación se trasladó a la pantalla como Game of Thrones. Tras el éxito de la misma, HBO decidió llevar a la pantalla otra de sus obras. Se trata de House of the Dragon (La casa del dragón), basada en la novela Fuego y sangre, cuya primera temporada se estrenó en septiembre de este año y ya trabaja en la segunda.

George R.R. Martin es autor de varias obras de fantasía 

A pesar de ser un hombre ocupado, Martin disfruta de ver series y películas como cualquier otra persona. Recientemente, en una de las últimas entradas de su blog online, el escritor reveló cuál fue su película favorita del año y su elección sorprendió.

La elegida de Martin fue The Banshees of Inisherin, también conocida como Los espíritus de la isla en español. El filme cuenta la historia de Pádraic, interpretado por Colin Farrell, que un día sufre el repentino rechazo de su mejor amigo Colm (Brendan Gleeson), quien se rehúsa a hablar con él y a seguir manteniendo su amistad. Así comienza la odisea de Pádraic por recobrar la atención de su amigo y, lo que es aún peor, tratar de entender por qué y de forma tan abrupta, Colm decide quebrantar esa amistad.

La película llega de la mano de Martin McDonagh, el director detrás de otros títulos como Escondidos en Brujas, Siete psicópatas y un perro y, la más reciente, Tres anuncios por un crimen. Esta última fue nominada al Oscar a Mejor Película, pero se terminó llevando las estatuillas a Mejor Actriz para Frances McDormant, y Mejor Actor de Reparto para Sam Rockwell.

Colin Farrell y Brendan Gleeson se roban cada escena con sus actuaciones. / Fuente: Fox Searchlight

En The Banshees of Inisherin, el realizador británico de origen irlandés vuelve a poner en práctica lo que mejor sabe hacer: el abordaje de temas complejos apeando a la ironía y el sarcasmo. Diálogos filosos, personajes bien desarrollados y profundos que se desenvuelven en un escenario de la década del 20 en una isla remota que sufre los embates de la guerra civil. Temas como la amistad, la venganza, la soledad y la muerte, son algunas de las capas que se desprenden de este excelente drama estrenado en 2021.

Mención aparte merece el elenco. Colin Farrell en una de las mejores actuaciones de su carrera, complementado a la perfección por Gleeson, Barry Keoghan y Kerry Condon.

"Puedo ver por qué THE BANSHEES OF INISHERIN está recibiendo tantos elogios, a pesar de que no hay banshees en ella. Brillantes actuaciones de Colin Farrell y Brendan Gleeson. Una historia poderosa, una que recordaré por mucho tiempo... pero maldita sea, tan triste. Veo que la gente lo llama comedia. ¿En serio? Está bien, pero eso es humor negro", escribió Martin en unas pocas líneas.

Sin duda, The Banshees of Inisherin es una de las películas del año, y que ya se posiciona como una de las favoritas para la temporada de premios. Seguramente en las próximas semanas se dará a conocer la fecha de estreno en streaming, que seguramente se podrá ver en Disney Plus.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas