Melodramas con niños protagonistas para disfrutar en el fin de semana

Melodramas con niños protagonistas para disfrutar en el fin de semana

Grandes talentos han surgido a una corta edad, con pocos años han demostrado que las grandes interpretaciones no son solo para los grandes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En la industria del cine las grandes actuaciones siempre llaman la atención de la prensa y son destacadas en las premiaciones. En general estamos acostumbrados a que sean los actores adultos los que destacan por sus proezas interpretativas. No obstante en muchos casos son los niños los que se llevan todas las miradas por su talento y versatilidad enfrente de la cámara. 

Sin dudas enfrentarse a una cámara a una corta edad es una experiencia peculiar, pero muchas películas, especialmente las infantiles, cuentan con talentos jóvenes para encantar los corazones de los espectadores. Pensar en clásicos como Mi primer beso sin Anna Chlumsky o Macaulay Culkin en la actualidad parece inimaginable ya que fueran la perfecta elección para sus roles por su inocencia y ternura. También actores como Haley Joel Osment, quien con tan solo 11 años, despliegan todo su poderío en películas dramáticas, incluso, logran ser nominados a los Óscar por sus interpretaciones, en su caso por El sexto sentido de M. Night Shyamalan.

Mi primer beso

Para disfrutar en familia o en una noche de películas en solitario, estas películas con jóvenes protagonistas demuestran que el talento se puede nutrir a una temprana edad. Con mucho carisma estas son algunas de las opciones más destacables para disfrutar grandes historias dentro del catálogo de Netflix

Extraordinario 

Si disfrutas llorar con una película estremecedora, tierna y con una encantadora moraleja, Extraordinario es la mejor opción. Luego de su increíble debut en Room (2016), Jacob Trembley demuestra una vez más todo su carisma y talento. En Extraordinario interpreta a August “Auggie” Pullman, un niño que tiene una deformidad en la cara. Debido a esto sus padres lo han protegido lo más posible, pero cuando Auggie comienza el colegio deberá enfrentarse a niños muy crueles que solo lo juzgan por su apariencia. El golpe con esta nueva realidad es fuerte para el niño, sin embargo, con su simpática personalidad, divertido sentido del humor les enseñará a sus compañeros que no hay que dejarse llevar por las apariencias. 

Trembley encaja perfecto en este personaje, también se encuentra rodeado de mucho talento ya que comparte pantalla con Julia Roberts, Owen Wilson, Mandy Patinkin y Noah Jupe

Es cierto que los niños pueden ser muy crueles, que muchas veces solo copian las actitudes de los mayores y Extraordinario muestra esta realidad. No obstante, no deja de sorprender la bondad que pueden demostrar las personas. 

 

Milagros del cielo

Este melodrama para toda la familia tiene temas interesantes y potentes como la fe, la espiritualidad y la esperanza. En Milagros del cielo estos temas se ven expuestos a una crisis cuando una madre comienza a dudar de sus creencias cuando su hija enferma gravemente. Con su familia hará todo lo posible para salvar a su pequeña hijita del peor desenlace. La historia se centra en la pequeña Anna de 10 años quien lleva una vida común y corriente hasta que empieza con síntomas extraños, al tiempo, su familia es notificada que la niña sufre de una enfermedad crónica. En consecuencia la vida de esta familia se ve puesta patas para arriba y comenzarán un arduo tratamiento para que Anna se recupere. En el camino conocerán gente sorprendente con historias emocionantes, médicos que viven por su profesión y la familia no solo deberá poner toda su fe en la recuperación de su hija, también todo su amor y energía. 

Milagros del cielo es un drama que pueden disfrutar todos los miembros de la familia. También cuenta con un reparto liderado por Kylie Rogers, Jennifer Garner, Martin Henderson, Eugenio Derbez y Queen Latifah

 

Beasts of No Nation

Esta cruda historia no es apta para toda la familia, pero sí es una atractiva opción para los amantes de los dramas bélicos. Beasts of no nation se posiciona como una de las mejores películas dentro del catálogo de Netflix, no solo por la trama, sino que las interpretaciones son el motivo principal para destacar. 

Las trágicas historias sobre niños soldados han poblado el cine desde hace varias décadas y esta película protagonizada por Idris Elba y Abraham Attah se centra en esta temática. El pequeño Agu no tiene otra opción que convertirse en un niño soldado y se ve obligado a unirse a una banda de peligrosos mercenarios. En consecuencia a una guerra civil que atormenta a su país este niño fue alejado de su familia y arrebatado de sus seres queridos. El líder de los mercenarios es un temible personaje que le enseñará los horribles caminos de la guerra, el asesinato y le arrebatará toda su inocencia.

Elba se ha llevado todos los elogios de la crítica por su interpretación, incluso fue nominada a los Globos de Oro. A su vez, el joven Abraham ha sido una revelación por su poderoso y cautivador personaje como Agu en esta desagradable realidad. 

 

Temas