A puro terror: las mejores películas del género que dejó el 2022

A puro terror: las mejores películas del género que dejó el 2022

Los fanáticos del terror armaron en Letterboxd una serie de listas con las películas de terror más destacadas del año. Desde Quever te comentamos algunas de las más peculiares.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Como muchos han notado este año ha sido de los mejores en lo que respecta al género de terror. Hace varios años este género ha vuelto a pisar fuerte, con nuevas caras, directores e historias perturbadoras que devolvieron la fe a los fanáticos. 

Nuevos representantes han comenzado a surgir como Ari Aster con sus historias perturbadoras enfocadas en la psicología de sus personajes que dejan los pelos de punta.   A su vez, hay una recambio generacional, nuevos actores están empezando a volverse las caras representantes del terror como Mia Goth o Jenna Ortega, quien ha demostrado que puede interpretar cualquier rol. 

Y como los cinéfilos son fanáticos de las listas, varios usuarios de Letterboxd eligieron las mejores películas de terror. Hay subgéneros muy variados, de terror tradicional, slasher, terror romántico o terror mezclado con comedia, y hay representantes de todo el mundo, no solo de Estados Unidos. Por eso, mencionamos algunas de las películas elegidas por los usuarios de esta red social pensada para los amantes del cine. La lista es muy extensa, así que desde Quever seleccionamos algunas de las más peculiares.  

Bones and All

El director italiano Luca Guadagnino, conocido por Suspiria y Llámame por tu nombre, vuelve con esta peculiar y atractiva historia de terror y romance. Bones and All ha sido estrenada recientemente en Latinoamérica y tiene como protagonistas a Taylor Russell y Timothée Chalamet, a estos se le suma un imponente grupo de estrellas como Mark Rylance, Michael Stuhlbarg, Chloë Sevigny y André Holland

La historia sigue a dos marginados de la sociedad, en primer lugar, Maren, una joven que está aprendiendo a vivir en esta situación. En segundo lugar, Lee, un vagabundo con gustos peculiares, estos dos personajes se unen para emprender una aventura por las carreteras de los Estados Unidos. Ambientada plena presidencia de Reagan, esta joven pareja se reencuentra con su pasado y varias veces su amor será puesto a prueba. 

 

Bodies Bodies Bodies 

Esta película cuya duración es de tan solo una hora y media es un slasher de humor negro dirigido por Halina Reijn. En su mayoría obtuvo reseñas positivas, Bodies Bodies Bodies es un thriller de terror y comedia protagonizada por Amandla Stenberg, Maria Bakalova, Rachel Sennott, Lee Pace,  Pete Davidson, Myha'la Herrold y Chase Sui Wonders

La historia comienza cuando un grupo de jóvenes adineradas se reúnen en una fiesta en una mansión familiar, para pasar el rato deciden jugar al extraño juego conocido como Bodies Bodies Bodies, pero este se va complicando y distorsionando a medida que pasa el tiempo. La amistad se pondrá a prueba, las falsas amistades saldrán a la luz y la fiesta se volverá más alocada de lo planeado.  

 

Huesera

Una película desconocida, pero que se ubica entre las elegidas de los usuarios de Letterboxd es la película coproducida por México y Perú. Huesera estuvo a cargo de Michelle Garza Cervera y contó con las interpretaciones de Sonia Couoh, Alfonso Dosal, Samantha Castillo, Aída López y Mayra Batalla

La trama une la maternidad, el terror y el drama, Huesera se centra en Valeria, quien junto a su pareja llevan bastante tiempo intentando ser padres. Tras una larga espera le confirman que va a ser madre, pero esa misma noche en su casa comienzan a parecer presencias extrañas. Desde ese momento la presencia no se aleja de ella, su pareja, su bebé y pone en peligro su vida y la de su hijo.