La confesión de Brendan Fraser que entusiasma a los amantes del cine

La confesión de Brendan Fraser que entusiasma a los amantes del cine

Parece que el retorno a la actuación de la estrella no lo ha dejado satisfecho y admitió que volvería a tomar un desafío como el de su última película.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hay buenas noticias para los amantes del cine, de las buenas actuaciones y del cine en general. Uno de los films más comentados y esperados del año es The Whale, de Darren Aronofsky.

Y esto no es sólo por el gran nombre del director, sino porque significa la vuelta del gran Brendan Fraser, quien se pone en la piel de un obeso que quiere volver a tener contacto con su hija tras abandonarla junto a su madre por un amante. 

Aronosfsky, el director de The Whale

Para este papel, Brendan no sólo se preparó mentalmente, sino que modificó su aspecto físico de una manera impresionante, dejando la piel casi literalmente por lo que parece ser una de las actuaciones de su vida, que ya lo candidatea para los Premios Óscar del año que viene. 

Si bien su carrera no se ha caracterizado por este tipo de cambios, se ve que se ha sentido cómodo con el desafío, a punto tal que declaró que “volvería a transformarme como lo hice para The Whale. Es una de las formas más precisas a través de la cual puedes crear un personaje”

Vale aclarar que debido al excesivo peso de su personaje, Fraser también usó distintas prótesis y maquillaje para terminar de formar a un personaje que pesa casi 300 kilogramos, que hubiese sido muy riesgoso para la salud que fuera sólo una transformación física. 

Brendan Fraser está dispuesto a volver a tomar papeles desafiantes

Aronofsky había admitido en su momento que la búsqueda del actor ideal fue uno de los momentos más complejos de la producción. Dijo que, teniendo en cuenta los problemas de salud del personaje, hubiera sido imposible, desde la salud, que se encontrara a una persona con esas características físicas. “Entiendo que habrá gente que no se sienta cómoda con algunas escenas. Es una película de un hombre luchando contra la obesidad y eso no es algo bueno. Pero la idea es que justamente los espectadores puedan entrar en la vida de esta persona y verla de la manera más representativa posible”

Pues bien, Brendan Fraser captó a la perfección lo que se buscaba, puso su aporte fundamental y regaló uno de los mejores, sino el mejor, papel del año. Esperemos que siga en esta senda. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas