La película más emotiva de los últimos años se encuentra en Netflix y no te la puedes perder

La película más emotiva de los últimos años se encuentra en Netflix y no te la puedes perder

La plataforma de la N ofrece una película muy dura y emotiva sobre uno de los conflictos más tremendos de la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hay películas que tienen algo que las diferencia del resto. Hay algo en la historia que hace que deje una huella y que sea difícil de olvidar. En algunos casos, eso puede ser algo intangible, algo complejo de entender a simple vista. En otros es mucho más sencillo.

Este parece ser el caso de El niño con el pijama a rayas, una de las películas más fuertes y emotivas de los últimos años. 

Estrenada en el 2008, probablemente no haya una sola persona que haya olvidado fácilmente este film de Mark Herman que narra la historia de dos niños que se conocen en medio de la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial: Bruno y Shmuel. 

El tema es que se conocen a través de una cerca que los divide, porque Shmuel es judío y se encuentra dentro de un campo de concentración, mientras que Bruno es nada menos que el hijo de un nazi que justamente trabaja ahí. La mirada inocente de uno de los momentos más oscuros de la humanidad le dan a esta película una profundidad incalculable. La relación entre ambos juega a una analogía algo evidente de la irracionalidad de los conflictos a esa escala, y lo terriblemente cruel que fue esa etapa de la historia. 

Bruno, desconocedor de todo lo que en realidad sucede, incluso lo lleva a Shmuel a su casa para que lo ayude, provocando situaciones que intentan demostrar no sólo la discriminación evidente, sino también que no todos los alemanes estaban al tanto de lo que sucedía dentro de los campos (aunque tampoco hacían mucho para averiguar)

La actuación de los protagonistas, Asa Butterfield y Jack Scanlon, sumado a la gran Vera Farmiga como la madre de Bruno completan un elenco que funciona a la perfección, bien dirigidos por Herman, quien sorpresivamente no tuvo mayores éxitos luego de esta película. 

El niño con pijama a rayas sin dudas es uno de los relatos originales más crudos de la Segunda Guerra Mundial, una historia tan potente y estremecedora que sin duda quedará en la memoria de todos sus espectadores. Es una gran oportunidad para los suscriptores de Netflix de disfrutar de esta gran película. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas