Christian Bale elige los mejores personajes que le tocó interpretar

Christian Bale elige los mejores personajes que le tocó interpretar

El actor hizo un repaso por su carrera y comentó sobre sus personajes favoritos. A su vez, contó anécdotas divertidas que el público no conocía.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No es necesario aclarar que Christian Bale tiene una filmografía envidiable y que muy pocos actores de la actualidad pueden lograr. Considerado como uno de los mejores actores de su generación, Bale ha trabajado con los mejores directores de la actualidad como Christopher Nolan, Adam McKay, Ridley Scott, James Mangold, entre otros. 

El actor nacido en Galés hace 48 años es mundialmente conocido por su esfuerzo, dedicación y exigencia a la hora de preparar sus roles. En varios de sus grandes papeles ha hecho cambios físicos increíbles, perdiendo mucho peso para un rol y ganando masa muscular para otro en cuestión de meses. Esto se debe a que Bale es un actor de método, tal como Robert De Niro, Daniel Day-Lewis, entre otros. Esto quiere decir que en todos sus interpretaciones se sumerge profundamente en su personaje, de esta forma los actores se conectan emocionalmente con estos y pueden brindar actuaciones más verosímiles. Esto ha sido llevado al extremo por varios artistas, incluso Bale ha puesto en jaque su salud por las constantes transformaciones físicas a las que se sometió. Incluso admitió en varias entrevistas haber ido demasiado lejos en El maquinista donde llegó a pesar un poco más de 50 kilos. Hoy en día Bale ya no es tan propenso a los cambios bruscos en su apariencia. 

La increíble transformación física de Bale en la trilogía de Batman 

Con una extensa carrera llena de personajes icónicos, Bale en una entrevista con GQ hizo un recorrido por los más destacados. Aquí en el comienzo afirma que sin la intensidad que él le pone a cada papel se siente inseguro, algo llamativo para un actor de su calibre. Lo más interesante es que cada uno tiene una entretenida anécdota o comentarios que no son conocidos por el público. Por eso, para que no te pierdas de nada, te mencionamos algunos de sus preferidos y más relevantes.

Batman en la trilogía de El caballero oscuro

Podría afirmarse que este es su rol más conocido y el que le dio un mayor reconocimiento internacional. Es cierto que las películas sobre superhéroes no son tan reconocidas por las críticas o por las premiaciones y la trilogía del Caballero Oscuro cambió el paradigma. De la mano de Christopher Nolan este héroe recibió críticas muy positivas y se colocó entre las favoritas de los fanáticos del murciélago.

Bale comentó que muchos le aconsejaron no hacer este personaje porque quedaría encasillado, él, por su parte, lo tomó como un desafío. Y él mismo reconoció que este papel probablemente sea por el cual será recordado y que esta oportunidad fue el motivo por el que consiguió otros papeles. La trilogía está disponible en HBO Max.

 

Patrick Bateman en American Psycho 

Con la dirección a cargo de Mary Harron, American Psycho es una de las películas más violentas que ha protagonizado Bale. En esta interpreta a Patrick Bateman un apuesto, exitoso y perfeccionista hombre de negocios que tiene un enorme secreto: sus violentas fantasías. Sus únicas preocupaciones son alcanzar un elevado estatus social y siempre tener lo mejor, materialmente hablando. Con un importante cargo en la banca de inversión de Nueva York, Psicópata americano es una cruda sátira sobre el capitalismo en los años 80. Christian Bale en su entrevista con GQ dijo que fue un papel que le costó conseguir ya que los altos mandos no lo querían, fue Harron la que siempre lo apoyó. A pesar de las negativas Bale se siguió preparando intensamente para el papel, incluso cuando ya había otros actores confirmados para el papel, porque estaba confiado en que lo conseguiría, el resto es historia. Por el momento este clásico no está disponible en ninguna plataforma.

 

Jim en El imperio del sol

En este drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial, un joven Christian Bale se pone en la piel de Jim Graham, un niño de clase alta que vive en Shanghái, debido al conflicto es alejado de sus padres y de todos los que conoce. En consecuencia la privilegiada vida de este niño inglés se ve amenazada, solo deberá sobrevivir en un entorno hostil, donde la miseria predomina, aquí dejará la inocencia de lado y se verá obligado a madurar rápidamente. El imperio del sol es una película dirigida por Steven Spielberg de 1987. 

Christian Bale afirmó que fue una experiencia única y que a su corta edad no se había dado cuenta la enorme producción detrás de este film. No obstante, remarcó que fue lo mejor ya que le permitió no sentir ninguna presión. Si te interesa ver El imperio del sol está disponible en HBO Max.

 

Temas