Tristeza por el fallecimiento de Kirstie Alley, estrella de Cheers y Mira quién habla

Tristeza por el fallecimiento de Kirstie Alley, estrella de Cheers y Mira quién habla

La actriz que formó parte de importantes comedias y series, falleció a los 71 años luego de una batalla contra una enfermedad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El lunes termina de la manera más triste, ya que se confirmó que la actriz Kirstie Alley, estrella de la recordada serie Cheers y la trilogía Mira Quién Habla, murió a los 71 años.

True y Lillie Parker, hijas de Kirstie, anunciaron el fallecimiento. La actriz estaba dando lucha contra el cáncer. "Nos entristece informarles que nuestra increíble, feroz y amorosa madre falleció después de una batalla contra el cáncer, recientemente descubierto", dice una parte del comunicado de sus hijos. "Estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con mucha fuerza, dejándonos con la certeza de su interminable alegría de vivir y de las aventuras que se avecinan. Tan icónica como fue en la pantalla, fue una madre y abuela aún más increíble", agregaron.

La triste noticia llegó a oídos de uno de los grandes amigos de Alley, John Travolta. "Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido. Te amo, Kirstie. Sé que nos volveremos a ver", escribió el co protagonista de Mira quién habla.

Kirstie Louise Alley nació en 1951. En su adolescencia estudió diseño de interiores, pero la actuación era una pasión. A finales de los 70 Kirstie tuvo su debut en TV. En 1982 dio el gran paso a la pantalla grande con Star Trek II: The Wrath of Khan. Esto le abrió las puertas para más oportunidades. En 1987 llegó su gran momento cuando interpretó a Shelley Long en Cheers. En esta aclamada sitcom se puso en el papel de Rebecca Howe y por su trabajo consiguió un Globo de Oro a la mejor actriz y un Emmy a la mejor actriz principal en 1991.

A finales de los 80 llegó el turno de la que se convertiría en una de las películas más emblemáticas de Kirstie, Mira quién habla (Look Who's Talking). En esta película interpreta a Mollie, una joven contadora que queda embarazada de uno de sus clientes. Viendo las actitudes de él, decide encarar sola su embarazo y la crianza del pequeño Mikey. En ese contexto conoce al descontracturado conductor de taxis James (John Travolta), con quien comenzará algo más que una amistad. La película fue un éxito tan grande, que desató dos secuelas más: Mira quién habla también de 1990 y Mira quién habla ahora de 1993.

Tiempo después Kirstie se puso en la piel de Veronica “Ronnie” Chase, la directora de una empresa de lencería en la ciudad de Nueva York, para la recordada Veronica’s Closet. La serie creado por David Crane y Marta Kauffman, los responsables de Friends, se emitió durante tres temporadas, desde septiembre de 1997 hasta diciembre de 2000. Los últimos trabajos de Kirstie fueron para la serie The Goldbergs y para la película de TV, You Can't Take my Daughter.

En 2005 formó parte de la metacomedia Fat Actress y otras recordadas series. Siempre estuvo en movimiento, hasta llegó a conseguir el segundo puesto en Dancing With the Stars, en la edición de 2011.

Los últimos trabajos de la actriz antes de su retiro fueron para la serie The Goldbergs y la película de tv You Can't Take My Daughter.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas