La película de Johnny Depp y Helena Bonham Carter que fue un fracaso de taquilla

La película de Johnny Depp y Helena Bonham Carter que fue un fracaso de taquilla

El dúo de actores protagonizó una película en el año 2013 que resultó en uno de los grandes fracasos de taquilla de los últimos tiempos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hay dos actores en Hollywood que mantienen una relación muy cercana son Johnny Depp y Helena Bonham Carter. Aunque cada uno ha gozado de exitosas carreras en solitario, ambos dejaron su marca conjunta en los siete largometrajes que hicieron juntos.

La mayoría de las colaboraciones de Depp y Bonham Carter llegaron de la mano de Tim Burton, quien recurría a sus musas de forma recurrente. Entre ellas, Charlie y la fábrica de chocolate, El cadáver de la novia, Sweeney Todd, Alicia en el país de las maravillas, Dark Shadows, y Alicia a través del espejo.

La mayoría de estos filmes fueron grandes éxitos de taquilla, en gran parte gracias a la visión de Burton, pero también gracias a las actuaciones de los elencos de cada. Sin embargo, hubo una película que Johnny Depp y Helena Bonham Carter protagonizaron juntos que no fue dirigida por Tim Burton y fue un gran fracaso de taquilla.

Los actores han protagonizado gran cantidad de películas juntos. / Fuente: Warner Bros. 

Hablamos de El llanero solitario (The Lone Ranger), una película de Disney estrenada en 2013. Basada en la serie televisiva del mismo nombre, el filme dirigido por Gore Verbinski contó con las actuaciones protagónicas de Johnny Depp y Armie Hammer.

La película narra las aventuras de un grupo de Rangers que sufre un ataque por parte de una banda de forajidos. Un indio llamado Toro encuentra al único superviviente, "el llanero solitario". Desde entonces, el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante, Toro, recorren el estado para vengarse de los forajidos y hacer justicia.

El llanero solitario fue recibió mayormente críticas negativas. En el sitio Rotten Tomatoes el filme cuenta con 31% de aceptación. La mayoría de las críticas condenaron la pobre escritura del guion, así como la duración de la película.

Armie Hammer, Johnny Depp y Helena Bonham Carter. / Fuente: IMDb

Otro apartado de este punto podría estar dirigido a la desperdiciada y pobre química entre Depp y Bonham Carter. A pesar de que comparten algunas escenas a lo largo del filme, la pobreza del guion hacen que estos dos actores se desluzcan por completo.

En término de taquilla El llanero solitario fue otro gran fracaso. La película recaudó 260 millones de dólares, a partir de un presupuesto estimado de 225–250 millones de dólares. Adicionalmente, el estudio gastó unos 150 millones de dólares en gastos de promoción y marketing, por lo que fue uno de los mayores fracasos de taquilla de Disney en la última década.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas