La película que casi arruina la carrera de Charlize Theron

La película que casi arruina la carrera de Charlize Theron

La actriz sudafricana reveló que sabía que una película de acción que protagonizó iba a ser un fracaso mientras la estaba filmando.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La actriz sudafricana Charlize Theron reveló que una película casi arruina su carrera y aseguró que "sabía desde el principio" que el filme iba a ser un fracaso comercial.

La actriz de 47 años habló sobre su participación en la película de acción Aeon Flux, que se estrenó en el año 2005 y a la que no le fue nada bien en taquilla.

En diálogo con The Hollywood Reporter, Theron reveló que rápidamente se dio cuenta de que la película de acción y ciencia ficción dirigida por Karyn Kusama "iba a ser un maldito fracaso".

Aeon Flux fue un fracaso de taquilla

Es por esto que la actriz sudafricana aceptó un papel como invitada en la exitosa sitcom Arrested Development poco tiempo después. "Esto va a sonar mal, pero siempre supe que Aeon Flux iba a ser un fracaso", dijo Theron sobre la película, que le llegó solo un año después de recibir un Oscar por su actuación en Monster.

"Lo supe desde el principio, por eso hice Arrested Development", reveló Theron.  Con respecto a trabajar en una película que no funciona, la actriz agregó: "No sé si tenía las respuestas sobre cómo arreglarlo, pero definitivamente sabía que estábamos en problemas".

Aeon Flux recaudó solo 53,3 millones de dólares en todo el mundo y no llegó a cubrir el presupuesto de 62 millones de dólares que costó su producción. "Yo no era productora y realmente no tenía la experiencia para hacer lo que hace Tom Cruise, que consigue cuatro escritores para solucionar los problemas", agregó Theron.

Charlize Theron sabía que Aeon Flux iba a ser un fracaso mientras la filmaba

En Aeon Flux, la actriz sudafricana compartió elenco con Sophie Okonedo, Frances McDormand, Pete Postlethwaite, Marton Csokas y Jonny Lee Miller.

Theron luego contó por qué disfruta protagonizar películas de acción. "Esto va a sonar jodido, pero la responsabilidad narrativa que siento físicamente cuando hago estas películas casi me pesa más que cuando hago grandes dramas. Hay un aspecto narrativo más fácil. Hay algo tan jodidamente desafiante en eso porque no está tan claro y no es fácil", agregó Theron.

"Me gusta la parte agotadora. Me gusta estar en el gimnasio durante ocho horas", explicó la actriz, quien luego contó que su participación en películas de acción le provocó una cirugía de hombro a la que se sometió "hace dos semanas". "Acabamos de terminar la secuela de Old Guard, donde estaba colgando del costado de un helicóptero. Ojalá me hubiera lesionado en ese momento. En cambio, fue durante el entrenamiento. Estaba aprendiendo a pelear con espadas", completó la actriz.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas