Pinocho: a qué hora estrena en Netflix la esperada versión de Guillermo del Toro

Pinocho: a qué hora estrena en Netflix la esperada versión de Guillermo del Toro

La conocida historia del niño de madera ahora será contada por el célebre director mexicano y de una manera nunca vista. En esta nota todos los detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 2022 será recordado, entre varias cosas, por ser el año que tuvo dos versiones de Pinocho. Meses atrás estuvo la versión live action de Disney y ahora es el turno para Netflix y la versión de Guillermo del Toro.

La historia del niño de madera surge del cuento Carlo Collodi, allá por 1880. Su fama mundial se debe a que en 1940, Disney lanzó la versión animada de esta historia. Desde entonces, Pinocho ha conocido un sin fin de versiones, todas en su mayoría recreando lo que hizo Disney.

Para agregar un poco de frescura, aparecen Netflix y Guillermo del Toro, demostrando que nada tienen que envidiarle a Disney. Pinocho de Del Toro se aleja de un live action e incluso de la animación tradicional y opta por un arte tan exquisito como complicado, el stop motion.

Guillermo se encargó de darle toda la impronta a Pinocho, ya que además de dirigir fue el responsable del guion y de reclutar a un importante elenco de estrellas. Así es como aparecen David Bradley como Geppetto, Ewan McGregor como Sebastian J. Grillo (Pepe Grillo para las versiones hispanas), Gregory Mann como Pinocho, Cate Blanchett como Spazzatura, Tilda Swinton como la Chimera Azul, Jon Turturro como Dottore, Christoph Waltz como el Conde Volpe, Tim Blake Nelson como Black Rabbits y un viejo conocido y amigo de Guillermo, Ron Perlman como Podesta.

Gracias a los avances se ha podido ver que Pinocho de Guillermo del Toro ofrece una necesaria reinvención de esta historia que se ha visto por doquier. La prensa especializada fue clara en decir que es la mejor versión de Pinocho desde la película de Disney, la de 1940, no la actual. Además remarcaron que la experiencia en cines, hubiese dado aún más poder a todo el apartado visual y sonoro que ofrece el filme. Vale recordar que Pinocho llegó a los cines, pero en selecto grupo de salas y por escaso tiempo.

Ahora llega el turno para que el público del streaming pueda disfrutar de Pinocho, ya que el filme se presenta en Netflix este 9 de diciembre.

¿A qué hora estrena?

Pinocho de Guillermo del Toro estará disponible en la plataforma de streaming a partir de los siguientes horarios:

Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil: 4:00 AM

España: 9:00 AM - Canarias:8:00 AM

México, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua: 1:00 AM. 

Perú, Ecuador, Panamá y Colombia: 2:00 AM

Venezuela, Bolivia, República Dominicana, Puerto Rico: 3:00 AM

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas