Un icónico actor de acción de los 80 anuncia que tras su última película se retira

Un icónico actor de acción de los 80 anuncia que tras su última película se retira

Una de las estrellas más conocidas del género anunció que está listo para decir adiós luego de que su última película sea presentada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine de acción siempre ha estado presente, pero sin duda en los años 80 fue su mejor momento. Durante esta época surgieron estrellas que al día de la fecha son consideradas iconos del género, como el actor belga Jean-Claude Van Damme.

Van Damme llegó a los Estados Unidos a principios de los 80 persiguiendo el sueño de trabajar en grandes producciones de Hollywood. Luego de haber formado parte como actor secundario en películas de acción como No Retreat, No Surrender y War and Remembrance, Jean-Claude tuvo su gran oportunidad de brillar en un papel principal con Bloodsport (1988).

El éxito del filme potenció la carrera de Van Damme y lo estableció como un estrella indiscutida del cine de acción. De ahí en adelante el actor tuvo algunos desaciertos como la adaptación cinematográfica de Street Fighter, pero también grandes aciertos como Universal Soldier, Timecop, Hard Target, Sudden Death, entre otras. Con el tiempo la carrera de Jean-Claude se alejó de los blockbusters, pero continuó trabajando para películas dedicadas a formatos domésticos, donde también logró distinguirse. Ahora a más de 3 décadas de puros golpes, patadas y frases célebres, el actor decidió que es momento para el retiro.

Dentro de poco llegará el filme What’s My Name?, dónde Van Damme interpreta una versión ficticia de sí mismo que sufre amnesia tras un accidente automovilístico. En su camino para restaurar su memoria, tendrá que enfrentarse a distintos actores que conoció en sus filmes.

Quería dejar los escenarios pero con un repaso a mi carrera, empezando por Bloodsport, en la que empecé a ser famoso. Quiero que esto sea un nuevo Bloodsport pero en un nivel superior. En la película, estoy bajando en términos de carrera, y como salgo del estreno de otra película de acción, no estoy feliz porque he estado viviendo en hoteles los últimos 30 años, lo cual es cierto”. reveló Jean-Claude en diálogo con Deadline.

Vamos a traer elementos reales de mi vida y lo que me pasó. Vine de Bélgica, todo el camino a Hollywood. Lo logré, fracasé, volví. Así que estoy caminando por la calle después del estreno y ¡bum!, me atropella un coche porque estoy borracho. Cuando me despierto del impacto, no sé cómo me llamo y nadie me reconoce”, detalló el actor sobre el filme.

Van Damme no confirmó si luego de What’s My Name? seguirá o no con otros proyectos que no sean de acción, pero de cualquier manera, su retiro marca el final de una era y deja con gran nostalgia a sus miles y miles de fans.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas