La inquietante y fantástica película animada que sorprendió a todos en Netflix

La inquietante y fantástica película animada que sorprendió a todos en Netflix

Esta película narra tres historias que suceden en una casa y apunta a ser una de las sorpresas del año

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Bienvenidas estas oportunidades. Bienvenidas estas películas que no esperábamos, que no sabíamos que iban a aparecer hasta que lo hacen. Porque es cierto que se disfruta la espera de alguna producción grande, que nos encantan los trailers de Knives Out 2, los adelantos de Stranger Things o de Pinocho. Pero el emotivo viaje que resulta de encontrar una sinopsis interesante que no sabemos bien de qué trata y terminar disfrutando una película como esta es una de las mejores cosas de las plataformas.

Esta película, cuyo título es La casa, narra tres historias que suceden en la misma casa a lo largo de la historia. En las mismas, hechas con la técnica de animación stop-motion, encontraremos un desarrollo profundo, humor negro, alegorías y representaciones tan originales como inquietantes. Los directores aprovecharon al máximo los blandos límites de este tipo de animación y recorren con mucha delicadeza distintos extremos de la misma. 

Tres historias inquietantes

En cuanto a las historias, la primera trata sobre una familia pobre a la que un millonario arquitecto les ofrece cambiarse de casa, a una mucho más grande y cómoda, en pos de obtener el terreno para potenciar su inspiración. La propuesta deberá ser respondida en ese mismo instante. Dirigida por Emma De Swaef y Marc James Roelse y protagonizada por Claudie Blakley, Matthew Goode y Mia Goth

En la segunda, un agente está transformando la antigua vivienda en una moderna casa inteligente. En la búsqueda de compradores, organizará una reunión que terminará complicándose. La particularidad de esta historia (característica que comparte con la tercera) es que la protagonizan ratas antropomórficas. Dirigida por Niki Lindroth von Bahr, los músicos Jarvis Cocker y Dizzee Rascal aportan las voces principales.

La tercera y última es dirigida por Paloma Baeza y tiene la participación de Helena Bonham Carter y Paul Kaye. Aquí, los nuevos dueños de la casa deberán lidiar con particulares inquilinos, que se suman al problema de que la misma casa está rodeada por agua, lo que complica aún más su objetivo de restaurarla.  

Sin duda La casa es una de las sorpresas de Netflix y si te gustan las historias de suspenso, humor negro y tintes de terror, no esperes más y disfruta de esta película. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas