Un reconocido actor llega a Ucrania para rodar un documental sobre la invasión rusa

Un reconocido actor llega a Ucrania para rodar un documental sobre la invasión rusa

El actor y director está en pleno territorio de guerra para llevar adelante un documental con el que mostrará el conflicto entre estos dos países.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El mundo mira atónito y con miedo el estallido de la situación entre Rusia y Ucrania. En los últimos días la operación militar rusa comenzó su ataque en territorio ucraniano, avanzando por distintos flancos, lanzando ataques aéreos contra objetivos militares en puntos estratégicos. Ahora se supo que el actor y director Sean Penn llegó a Ucrania para rodar un documental sobre la avanzada rusa. 

Penn, que es un reconocido activista y siempre colabora en este tipo de situaciones, lleva meses preparando este documental. A finales del 2021, el actor de 61 años visitó Ucrania para comenzar a preparar la filmación, pero nunca imaginó que la situación iba a estallar tan pronto.

Penn en territorio ucraniano.

Según informó el sitio Variety, Sean se reunió con el presidente Volodímir Zelenski y la viceprimera ministra Iryna Vereschuk, así como también con periodistas y miembros del ejército ucraniano, todos entrevistados para ser parte del documental. La visita de Penn motivó a la presidencia de Ucrania a enviar una misiva que anunciaba la presencia del actor y destacaba su trabajo para mostrarle al mundo la situación.

El director vino especialmente a Kiev para relatar todos los eventos que están sucediendo actualmente en Ucrania y para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país. Sean Penn se encuentra entre los que apoyan a Ucrania en Ucrania hoy. Nuestro país le está agradecido por tal muestra de valentía y honestidad”, dice una parte del comunicado oficial.

Sean Penn está demostrando una valentía de la que han carecido muchos otros, en particular algunos políticos occidentales. Cuanta más gente haya así, verdaderos amigos de Ucrania y que apoyen la lucha por la libertad, más rápido podremos detener esta atroz invasión de Rusia”, agrega el comunicado.

El dos veces ganador del oscar ha colaborado en varias operaciones humanitarias y se ha pronunciado contra todo tipo de conflicto bélico. En el año 2020 se presentó el documental Citizen Penn, el cual relata el accionar del actor para formar la ONG conocida como CORE (Community Organized Relief Effort), en respuesta al devastador terremoto de 2010 en Haití.

Por el momento se desconoce cuándo podría ser la fecha de presentación de este nuevo documental de Penn.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas