La película romántica de Netflix que más hizo llorar a los espectadores en 2022

La película romántica de Netflix que más hizo llorar a los espectadores en 2022

No importa lo que esté pasando en tu vida, a veces solo necesitas un buen llanto para dejar salir todo. En lugar de reprimir tus emociones, intenta ver esta película de Netflix que te hará llorar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hay películas románticas que emocionan hasta las lágrimas, este es el caso de “A dos metros de ti”. Una película disponible Netflix que habla del primer amor, ese amor puro sincero pero que se ve afectado por una terrible enfermedad que los hace “poner” un límite entre los dos enamorados.

¿De qué trata “A dos metros de ti”?

El drama romántico disponible en Netflix"A dos metros de ti” tiene como eje la fibrosis quística. Se siente como una verdadera evolución en el género de películas para adolescentes, porque en realidad es una gran película que simplemente trata sobre adolescentes enfermos, y no es condescendiente ni trata de animarlos. No hay listas de deseos, solo un retrato auténtico que se siente real y vivido, anclado por un par de excelentes actuaciones de Haley Lu Richardson y Cole Sprouse.

La historia es una versión moderna de "Romeo y Julieta", que presenta a un par de amantes jóvenes, condenados y desafortunados que mantienen un romance prohibido. Tanto Stella (Richardson) como Will (Sprouse) tienen fibrosis quística, un trastorno respiratorio genético crónico con una esperanza de vida corta. Los pacientes con FQ deben mantener al menos 2 metros de distancia entre sí para evitar infecciones cruzadas peligrosas, un desafío único para un par de jóvenes de 17 años que se enamoran por primera vez.

El director Justin Baldoni dirigió un breve documental sobre Claire Wineland, una joven con fibrosis quística que documentó su vida en YouTube, y se desempeñó como consultora en "A dos metros de ti" antes de morir en 2018. Si bien la película, que puedes ver en Netflix, no se basa en su vida, los guionistas Mikki Daughtry y Tobias Iaconis han elaborado un guión que captura la perspectiva que expresó en línea, combinando el entusiasmo por la vida con el humor negro y la aceptación de la muerte.

La regla de los dos metros de distancia crea una tensión intrínsecamente potente en la pantalla, donde algo tan simple como extender una mano puede hacer que la audiencia se estremezca instintivamente. Una escena en la piscina del hospital donde Will y Stella tienen su primera cita es eléctrica con energía, ya que los jóvenes amantes se anhelan el uno al otro, la longitud de un taco de billar los mantiene a una distancia dolorosamente segura.

El mensaje conmovedor de "A dos metros de ti” es claro y queda a la vista de todos, ya que estos personajes intentan experimentar todo lo que la vida tiene para ofrecer mientras luchan por sobrevivir. A Will le encanta decir: "Así es la vida, terminará antes de que te des cuenta". Si bien lo pronuncia con cinismo, se convierte en un mantra que adquiere un nuevo significado cada vez que se pronuncia. Es la vida, y terminará antes de que nos demos cuenta. ¿Por qué perder un segundo? ¿Qué otro tipo de películas te gustaría ver en Netflix?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas