Javier Bardem: las 5 películas más destacadas del actor español

Javier Bardem: las 5 películas más destacadas del actor español

El actor nacido en las Islas Canarias de España cumple 52 y repasamos los mejores filmes de su carrera y donde verlos

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El apellido Bardem es uno que ha estado presente en la industria española del entretenimiento desde hace rato, y el propio Javier Bardem es hijo de la aclamada actriz Pilar Bardem, y parece que la dinastía podría continuar de la mano de Javier y sus hijos, junto a la exitosa Penélope Cruz.

Javier Bardem y Penélope Cruz

Javier Bardem, fue nominado nuevamente al Oscar este año como Mejor Actor por su interpretación de Desi Arnaz en Being The Ricardos (Amazon Prime Video), la película que retrata la relación entre Lucille Ball y su esposo y co-protagonista de I Love Lucy. Además, Bardem compartió esta nominación con su esposa Penélope Cruz, quien también fue nominada a Mejor Actriz por su rol en el nuevo filme de Pedro Almodóvar, Madres Paralelas.

Bardem cumple hoy 53 años y en conmemoración, haremos un repaso por sus mejores roles a lo largo de su exitosa carrera.

5. Skyfall

Daniel Craig y Javierd Bardem en Skyfall (2012), de Sam Mendes

En esta tercera entrega de Daniel Craig como James Bond, luego de que 007 fuera dado por muerto, James intentará ayudara al MI6 de una nueva amenaza que enfrenta debido al pasado de M (Judi Dench). Las pistas de M guían a Bond a Raoul Silva, el despiadado villano interpretado por Bardem. La interpretación del español como Silva fue aclamada como una de las mejores de la saga de Bond, y le valió al actor español nominaciones como Mejor Actor de Reparto al SAG y al BAFTA.

Skyfall se encuentra disponible para comprar en YouTube.

4. Vicky Cristina Barcelona

Penélope Cruz, Javier Bardem y Scarlett Johansson en Vicky Cristina Barcelona (2008)

En esta película de Woody Allen, Bardem interpreta a un galán y artista español que comienza un romance con dos jóvenes, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson). Lo que no saben es que Juan Antonio (Bardem) se reencontrará con su esposa María Elena (Penélope Cruz), y las cosas se complicarán aún más.

Esta película no solo le valió un Óscar a Penélope Cruz, sino que fue gracias a la película que Bardem y Cruz se enamoraron. Los artistas se habían conocido previamente en la filmación de Jamón Jamón en 1992, pero tuvieron que esperar a su reencuentro en 2008 para que las chispas se encendieran. Vicky Cristina Barcelona se encuentra disponible en Movistar Play en Latinoamérica, y en Amazon Prime Video y FILMIN en España.

3. Mar Adentro

Javier Bardem en Mar Adentro (2004)

La película española sigue la historia real de Ramón Sampedro, un escritor y ex marino que queda tetrapléjico tras un accidente durante su juventud y queda postrado en cama durante 30 años. Esto lo llevará a luchar por la legalización de la eutanasia, ya que cree que le están privando su derecho a morir. El filme fue escrito y dirigido por Alejandro Amenábar (The Others), y ganó el Premio Goya a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor, así como el premio Oscar a la Mejor Película Extranjera.

Mar Adentro se encuentra disponible para comprar en YouTube en Latinoamérica, mientras que se encuentra disponible en HBO Max, Amazon Prime Video y Movistar Play en España.

2. Biutiful

Javier Bardem en Biutiful (2010)

En esta ocasión, Bardem colaboró con el aclamado director mexicano Alejandro González Iñárritu, quien escribió este conmovedor filme junto a los argentinos Armando Bo y Nicolas Giacobbone (con quienes también escribió Birdman). La película es un drama ambientado en Barcelona que sigue a Uxbal (Bardem), un hombre enfermo de cáncer que busca darle sentido a su vida y arreglar sus asuntos pendientes antes de morir. El filme compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, donde Bardem ganó el Premio a Mejor Actor, galardón que repitió en los Goya. Ademásrecibió nominaciones al Oscar y al BAFTA por esta actuación. 

Biutiful se encuentra disponible en HBO Max, tanto en Latinoamérica como en España.

1. No Country for Old Men

Javier Bardem en No Country for Old Men (2007)

Finalmente, qué mejor que este neo-western de los hermanos Coen, en el que seguimos la matanza de Anton Chigurh en la Texas de 1980. El actor español interpreto al psicópata sicario y recibió los elogios de todo el mundo por su labor en esta película, que también resultó ganadora del Oscar a la Mejor Película. La actuación le valió a Bardem su primer y, por ahora, único Oscar.

No Country for Old Men se encuentra disponible en Movistar Play para Latinoamérica, mientras que se puede ver en Amazon Prime Video y HBO Max en España.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas