La película de terror más traumática de la historia está en HBO Max y con versión extendida

La película de terror más traumática de la historia está en HBO Max y con versión extendida

Una película icónica del género está en el lineup de HBO Max y lo mejor es que está disponible con la versión extendida, la que no se pudo ver al momento de su estreno.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El género de terror se ha encargado de llenar de pesadillas al público, pero hay una en especial que prácticamente traumó a más de una persona. Ahora esta película está disponible en HBO Max y con la particularidad que puede verse en dos versiones.

Por si no lo sabían, estamos hablando de El Exorcista. El filme de William Friedkin causó sensación, marcando un antes y un después en el género, además al día de la fecha sigue vigente impartiendo miedo.

El Exorcista se basa en la novela homónima creada por el escritor William Peter Blatty, quién se basó en hechos reales para darle vida a la misma. Tanto el libro como el filme cuenta la historia de una familia que verán cambiar su vida cuando una entidad demoníaca posea a la joven Regan MacNeil (Linda Blair). Aturdida por los sucesos, Chris MacNeil (Ellen Burstyn) la madre de Regan, intenta todos los medios para curar a su hija, pero al ver que la ciencia no puede ayudar, recurre a la fe pidiendo ayuda del Padre Merrin y el Padre Karras (Max von Sydow y Jason Miller). Allí estos hombres de fe deberán luchar contra la poderosa entidad que ocupa el cuerpo de Regan y que poco a poco la está llevando a las sombras.

The Power of Christ Compels You!

El detrás de escena

El filme tuvo grandes problemas durante su rodaje. Situaciones de ‘creer o reventar’ comenzaron a suceder en los estudios de filmación. Reportes de sonidos extraños, cosas que cambiaban de lugar sin explicación, reportes de guardias de seguridad que aseguraban ver personas en el set y sus alrededores y lo peor de todo, un incendio en los estudios que retrasó las grabaciones por más de un mes.

Agobiado por los sucesos y los retrasos que generaban que el presupuesto se excediera más y más, William Friedkin llamó a un sacerdote para que exorcizara el lugar. El sacerdote entendió que la situación no era propicia para lo que pedía el director, por lo que decidió bendecir el lugar y también para calmar el miedo y ansiedad del equipo de trabajo, incluyendo a las estrellas.

Uno de los factores de peso de El Exorcista fueron sus efectos especiales, los cuales fueron un verdadero reto para sus estrellas, ya que para dar más ambientación con la trama, no eran avisados. Durante la escena donde Regan vomita una viscosa sustancia verde, el actor Jason Miller no tenía idea de que eso iba a suceder, por lo que su cara de terror y disgusto son reales.

Al momento del exorcismo cuando el Padre Merrin y el Padre Karras quedan encerrados en la habitación con Regan, se utilizaron varios métodos para que la temperatura del lugar descendiera considerablemente, por eso se puede ver que en la pantalla que los tres personajes verdaderamente sufren el frío.

El estreno

Antes de llegar a los cines el filme tuvo más complicaciones, ya que tuvo que ser editado en varias ocasiones para poder recibir los permisos necesarios para llegar a los cines.

La icónica escena de apertura.

El filme original contenía escenas consideradas muy fuertes para los 70, por lo que fueron removidas. Años más tarde, precisamente en el año 2000 Warner Bros. presentó en cines El exorcista: con escenas nunca vistas, la cual contenía más de 10 minutos de metraje.

Esta versión está disponible en HBO Max tanto para Latinoamérica como para España y como no queremos spoiler nada, sugerimos que vean esta obra maestra del terror, completa como William Friedkin William Peter Blatty querían.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas