La película ideal para cerrar el fin de semana disponible en Netflix

La película ideal para cerrar el fin de semana disponible en Netflix

La plataforma nos ofrece esta genial película, ganadora de un Premio Oscar a Mejor Película Extranjera

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tarde de Domingo, tras un fin de semana, ya sea agitado o de descanso, es un momento ideal para ver una película. Previo a arrancar la semana, no hay mejor plan que disfrutar algún film entretenido y dinámico. 

Para eso, la plataforma de la N nos ofrece la película Otra Ronda, el film del danés Thomas Vinterberg, ganadora del Premio Oscar a Mejor Película Extranjera en el año 2021

Narra la historia de un grupo de profesores de una escuela de Dinamarca, haciendo especial foco en el interpretado por Mads Mikkelsen, que, para intentar cambiar su vida monótona y aburrida, y basándose en una teoría, comienzan a beber una dosis de alcohol que los mantenga lo suficientemente desinhibidos pero sin llegar a la borrachera absoluta.

 

Another Round, dirigida por Thomas Vinterberg

De esta manera, los hombres empiezan a notar ciertos cambios positivos en sus vidas, al animarse a hacer cosas diferentes, motivan mejor a sus alumnos, tienen mejor trato en sus casas y hasta se divierten más entre ellos. 

Los cuatro amigos llevan anotaciones del experimento, para poder contrastar los resultados. Sin embargo, el problema es cuando empiezan a aumentar la dosis para probar si las cosas mejoran aún más. Allí es cuando comienzan a tener problemas en sus casas, no encuentran límites con la bebida e incluso en el colegio comienzan a sospechar de que hay algún profesor que bebe en el establecimiento. 

A los amigos se les va un poco la mano

De esta manera, Vinterberg plantea la crisis de los 40 de la manera más neutral posible, sin caer en el juicio fácil de la crítica hacia las conductas de estas personas, sino intentando entenderlas como una búsqueda de algo que, quizás, sea imposible: la felicidad absoluta. 

Al final, Vinterberg continúa con una mirada hacia los protagonistas en la que no intenta bajar una línea ni dejar una conclusión cerrada, aunque la icónica escena de Mikkelsen bailando (que no vamos a comentar más para no spoilear), da un cierto mensaje final. 

La película está protagonizada por  Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe. No sólo fue ganadora del Oscar, sino que también le valió a Vinterberg la nominación a mejor director ese mismo año. 

El danés, creador del movimiento Dogma 95, junto con su compatriota Lars Von Trier, demuestra una vez su capacidad y particular mirada, redondeando una película intensa, entretenida y profunda a la vez, algo que es muy difícil de lograr. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas