La desgarradora película de Netflix sobre amores prohibidos que te hará emocionar

La desgarradora película de Netflix sobre amores prohibidos que te hará emocionar

Es considerada una de las mejores películas del siglo XXI y se trata de un drama romántico que tiene características de thriller. Está disponible en Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las películas de amores dramáticos son un clásico que nunca pasan de moda y hay muchas historias que se han convertido en grandes éxitos de la pantalla grande. Una de ellas es Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, que, más de 15 años después de su estreno, continúa siendo una de las preferidas de muchos y se puede ver en Netflix.

Además de tener la combinación de drama y romance, también tiene un componente de ciencia ficción que la hace única. "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" está protagonizado por actores de la talla de Jim Carrey y Kate Winslet, pero también cuenta con la participación de Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood y Tom Wilkinson.

La película tuvo una gran cantidad de elogios, no solamente por su historia, sino por lo que representó en la cinematografía. Uno de los elementos más interesantes es el uso de la narrativa no lineal para explorar la memoria y el tema central es cómo los humanos enfrentan sus propios sentimientos, principalmente los dolorosos, para evolucionar personalmente.

¿De qué se trata Eterno resplandor de una mente sin recuerdos?

La trama gira alrededor de Joel Barish (Carrey), tímido y retraído, y Clementine Kruczynski (Winslet), de espíritu libre y espontáneo, que se conocen en el Ferrocarril de Long Island desde Montauk hasta Rockville Centre. A pesar de sus personalidades opuestas, rápidamente se sienten atraídos, pero, después de una discusión la joven asiste a la clínica Lacuna, Inc. para borrar todos los recuerdos de su relación con él.

Clementine deseó nunca haberlo conocido, mientras que Joel se siente devastado y gran parte de la historia transcurre en la mente de él. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, ambos se darán cuenta que el destino no se puede controlar y se sumergen en un espiral de recuerdos que tendrá un final inesperado.

"Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" y se convirtió en una película de culto y está considerada por muchos críticos como uno de los mejores filmes del siglo XXI. Además, recibió poco más de 90 nominaciones a diversos premios, de los cuales, ganó 67 y se destacan un Oscar a Mejor guion original y un BAFTA a Mejor montaje.

La película, que se estrenó en 2004, está disponible en Netflix y tiene una duración de casi dos horas. "Clementine decide hacerse extirpar todos sus recuerdos de Joel y él elige lo mismo, pero pronto inicia un loco viaje por su propia mente al comprender que fue un error", indica la sinopsis ¿La has visto?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas