El detective Hercule Poirot tendrá una tercera película y será muy distinta a Muerte en el Nilo

El detective Hercule Poirot tendrá una tercera película y será muy distinta a Muerte en el Nilo

20th Century Studios confirma que ya trabaja en una tercera película del famoso detective y anticipa de qué tratará.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mientras Muerte en el Nilo transita sus últimos días en las salas de cine antes de llegar al streaming, 20th Century Studios ya tiene planes para la próxima entrega del detective Hercule Poirot.

El personaje creado por Agatha Christie hizo su primera aparición en 1920 en la novela El misterioso caso de Styles (The Mysterious Affair at Styles), en la que Poirot es descrito como el "detective más famoso del mundo". Sin duda se trata de uno de los personajes más relevantes de la literatura del género detectivesco, del cual ha participado en 33 novelas y más 50 relatos cortos entre 1920 y 1975.

Además del papel, Poirot también ha formado parte de numerosas adaptaciones fílmicas y televisivas. Las más recientes, Asesinato en el Expreso de Oriente (Murder on the Orient Express), dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh en 2017. El filme se convirtió en un éxito de taquilla, recaudando más de 350 millones de dólares, por lo que el estudio no tardó en dar luz verde a una secuela.

Muerte en el Nilo, la segunda entrega de la saga Poirot

Después de numerosas postergaciones por la pandemia, Muerte en el Nilo (Death on the Nile), finalmente fue estrenada a mediados de febrero en los cines. Al igual que su predecesora, la cinta también recibió críticas positivas y su paso por la taquilla también ha sido fructífero, ya que lleva recaudados más de 100 millones de dólares.

Lo cierto es que Poirot no está acabado y 20th Century Studios tiene planes para el intrépido detective. Recientemente, el presidente del estudio, Steve Asbell, confirmó que el guionista Michael Green ya está trabajando en un guion para una tercera entrega, pero anticipó que la misma tendrá un cambio de tono y de género respecto de las dos películas previas. Asimismo, aseguró que Branagh estará de regreso para dirigir y protagonizar dicha película.

Branagh y su tupido bigote estarán de regreso 

"Tenemos la franquicia de Poirot, tenemos otras historias de Christie. Me encantan estas películas, me encanta Ken [Branagh, que interpreta al detective Hércules Poirot y dirigió Murder on the Orient Express y Death on the Nile]. Tenemos un tercer guion escrito, de Michael Green, es un cambio bastante atrevido en género y tono", dijo Asbell como parte de su entrevista.

Además, confirmó que la nueva historia estará ambientada en la Venecia de la posguerra y será una adaptación de una de las novelas menos conocidas de Christie.

Muerte en Nilo próximamente estará disponible on demand. Aunque la fecha de estreno no está confirmada, llegará a finales de marzo o principios de abril a Star Plus en Latinoamérica y a Disney Plus en España.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas