Encanto podría tener una secuela y Lin-Manuel Miranda tiene los detalles

Encanto podría tener una secuela y Lin-Manuel Miranda tiene los detalles

El artista encargado de la música de la aclamada película de Disney emociona a los fans al abrir las posibilidades para que Encanto tenga continuación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las sorpresas del 2021 fue Encanto, la película de Disney Animation Studios encantó a todos, no solo con su historia, sino también con su increíble parte musical. El filme fue todo un éxito, al punto que es uno de los nominados al Oscar en la categoría de Mejor Película de Animación. Para subir la emoción, al parecer la historia podría tener una continuación y Lin-Manuel Miranda, uno de los responsables de la película, habla al respecto.

El filme sigue a Maribel, la única integrante de la familia Madrigal que no tiene un don mágico como lo tienen sus parientes. Maribel descubre que la magia que durante años ha cuidado de su familia comienza a desaparecer y a pesar de no tener ningún don, la joven Madrigal dejará todo para que su familia y el mágico legado no desaparezcan. 

Como se decía al principio, uno de los fuertes de esta cinta animada es su apartado musical. El responsable de esto es Lin-Manuel Miranda. La talentosa estrella de Hamilton se encargó de crear toda la banda sonora y las letras de las distintas canciones que llenan de color la historia. Sin ir más lejos las canciones de Encanto ocuparon lugares de privilegio en el ranking Billboard 200.

Recientemente el sitio Collider entrevistó a Miranda y durante la charla se le consultó sobre la secuela de Encanto. El artista no dio muchos rodeos y reveló que Encanto 2 es solo cuestión de tiempo y que posiblemente esta historia podría hacer foco en otros Madrigal, como Dolores, Camilo e Isabella.

Creo que hay un apetito por explorar más a fondo la familia Madrigal, dada la cantidad de personajes y la cantidad de dones que hay. Y también donde dejamos la historia. Ahora existe una especie de esta versión más plenamente realizada de sí mismos. ¿Qué camino podemos tomar? Creo que es una cuestión de cuándo y qué forma tomará eso. ¿Es esa otra película? ¿eso es una serie? ¿Es esa una adaptación teatral en la que tenemos un poco más de tiempo, porque los espectáculos teatrales generalmente duran una hora más que las películas”, comentó Miranda a Collider.

No hemos tenido conversaciones sobre qué forma tomará eso, pero quiero decir, sí, estaría dispuesto a continuar explorando eso. Me encanta escribir para Dolores y Camilo. Me encantaría escribir más para ellos. Me encantaría escribir más para Isabela. Así que no estoy seguro de cuál será la próxima forma de eso”, agregó el artista.

Teniendo en cuenta el impacto que tuvo Encanto en el público, una secuela no suena para nada descabellada, así que es como dice Miranda, será cuestión de tiempo. Encanto está disponible en Disney+.

Temas