Tres películas de terror y aventura de Roman Polanski para disfrutar en Amazon Prime Video

Tres películas de terror y aventura de Roman Polanski para disfrutar en Amazon Prime Video

"El bebé de Rosemary" es uno de los clásicos de terror de Roman Polanski y se encuentra disponible en Amazon Prime Video. También se puede disfrutar de otras películas del director.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Roman Polanski es reconocido como uno de los cineastas más importantes de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI. Ha ganado numerosos premios como un Oscar a Mejor director por El Pianista (2002), pero también se ha consagrado con otras películas que hoy continúan siendo grandes clásicos y están disponibles en Amazon Prime Video.

Luego de sobrevivir al Holocausto comenzó a interesarse por el cine e hizo una carrera como actor de teatro. Su primer cortometraje fue Rower (1955) cuando tenía 21 años y en el que también fue protagonista, y seis años más tarde llegó su primera película El cuchillo en el agua que le valió un reconocimiento.

Roman Polanski

En 1967, Roman Polanski dio el gran salto a los Estados Unidos con El baile de los vampiros, mismo momento en el que comenzó un romance con Sharon Tate. La actriz, de ocho meses de embarazo y ya casada con el director, fue asesinada en Los Ángeles por la secta de Charles Manson mientras que Polanski se encontraba en Londres.

Tras un período de inactividad regresó al cine en 1971 con Macbeth, en una adaptación de la obra del escritor William Shakespeare. En los siguientes años hizo varios éxitos como Chinatown (1974), Tess (1980) y Carnage (2011).

Las películas de Roman Polanski en Amazon Prime Video

El bebé de Rosemary

La película se estrenó en 1968 y está protagonizada por Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Sidney Blackmer, Maurice Evans y Ralph Bellamy. Narra la historia de una mujer embarazada que sospecha que una secta maligna quiere llevarse a su bebé para usarlo en sus rituales.

El bebé de Rosemary obtuvo el reconocimiento casi universal de los críticos de cine y ganó numerosas nominaciones y premios. Uno de ellos fue un Oscar a mejor actriz de reparto para Ruth Gordon y Polanski obtuvo una candidatura al Oscar en la categoría de Mejor guión adaptado.

"Un matrimonio se instala en un apartamento de Nueva York sin sospechar que sus ancianos vecinos pertenecen a una secta satánica. Cuando Rosemary se queda embarazada, se aísla poco a poco y la verdad sobre su bebé es revelada después de tenerlo", indica la sinopsis.

Piratas

La película fue estrenada en 1986 y se encuentra disponible en Amazon Prime Video con muy buen calidad para disfrutar de una producción de Roman Polanski. Los protagonistas son Walter Matthau, Cris Campion, Charlotte Lewis y Roy Kinnear.

"Tras cuatro años y medio en una isla desierta, el Capitán Red, temido pirata al que todos dan por muerto, se hace a la mar en una destartalada balsa. Cuando es rescatado por un galeón que transporta un trono de oro, el pirata intentará robarlo", narra.

Barrio Chino

Desde su estreno es considerada simultáneamente como un filme clásico y una película de culto, protagonizada por Jack Nicholson, Faye Dunaway y John Huston. Fue sin duda uno de los trabajos más aclamados de Roman Polanski hasta hoy.

¿Cuál es tu película favorita de Roman Polanski?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas