El protagonista de El juego del calamar hará su debut como director con una película de espías

El protagonista de El juego del calamar hará su debut como director con una película de espías

Lee Jung-jae presentará su primer largometraje en una proyección especial en la próxima edición del Festival de Cannes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El juego del calamar se convirtió en una de las series más exitosas de todos los tiempos de Netflix. La ficción surcoreana creada por Hwang Dong-hyuk no solo se posicionó en lo más alto por su rebuscada premisa, sino que también lanzó a la fama internacional a varios de sus protagonistas.

Uno de ellos es Lee Jung-jae, quien se ha mantenido en la cima de la industria coreana desde finales de los 90. Sin embargo, su actuación en Squid Game lo ha lanzado a la fama mundial, logrando en el camino nominaciones y triunfos en los Critics' Choice Awards y en los Screen Actors Guild, en la categoría de Mejor Actor. 

Lee Jung-jae estará de regreso para la temporada 2 de Squid Game 

Aunque se confirmó que estará de regreso como Seong Gi-hun, también conocido como el jugador 456, para la segunda temporada de El juego del calamar, el actor se prepara para hacer su debut como director en la próxima edición del Festival de Cannes.

Lee tendrá su debut como director con el largometraje Hunt (Namsun), que se presentará fuera de competición en la 75 edición del Festival de Cannes. Además de estar detrás de cámaras, Lee protagoniza el filme junto a Jung Woo-sung, otro reconocido actor de la escena surcoreana. 

Hunt tendrá su premiere durante la sección Midnight Screening, junto al director francés Quentin Dupieux, quien presentará su comedia Fumer Fait Tousserby, y Moonage Daydream, el documental psicodélico sobre David Bowie que dirige Scott Morgen.

Lee adquirió los derechos de Hunt y escribió el guion de este intenso thriller de espionaje. La película sigue a dos agentes de elite que trabajan para la Agencia Nacional de Seguridad y cuya misión es encontrar a un espía norcoreano, pero en el proceso se ven obligados a confrontar con la oscura verdad de su propio país.

Luego de su presentación en Cannes, el filme deberá ser elegido por alguna distribuidora y así fijar su fecha de estreno internacional. El Festival de Cannes se celebrará del 17 al 28 de mayo en Francia. En cuanto a la segunda temporada de El juego del calamar, hasta el momento no hay fecha de estreno en Netflix.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas