Estas son las películas de crímenes reales en Netflix que no te podés perder

Estas son las películas de crímenes reales en Netflix que no te podés perder

Te dejamos esta lista de títulos que no podrás creer que realmente hayan sucedido

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hubo alguna vez una publicidad del canal TNT que decía: “Pasa en las películas, pasa en la vida, pasa en TNT”. Si bien parecía solamente un buen eslogan, lo cierto es que literalmente se puede aplicar a muchas series o películas existentes.

Algunas toman un hecho aislado y lo ficcionan, otras momentos de la vida cotidiana y profundizan pero también existen aquellos que representan hechos reales de la manera más realista posible. Si bien en esta lista hay tanto documentales como ficciones, no hay que dejarse llevar por la creencia de que el documental tiene que ser estrictamente más “real”, ya que siempre hay que tener en cuenta que detrás de ese producto hay decisiones sobre qué mostrar, cómo y qué importancia se le da a cada personaje o hecho. 

Más allá de esta última aclaración, te mostramos títulos disponibles en Netflix, en su catálogo para Latinoamérica, sobre crímenes que realmente sucedieron, y que parecieran ser, paradójicamente, sacados de un guión de película. 

La lavandería

Esta película trata sobre una viuda que, tras perder a su marido en un accidente en un paseo turístico, se entera que ha perdido el dinero de su seguro por estafa. Su investigación acerca de a dónde fue a parar el dinero termina llegando a Panamá, donde un par de astutos abogados se dedican a ocultar dinero.

Esta ficción tiene un equipo de primerísimo nivel: dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada nada menos que por Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas. Está basada en el famoso y mundialmente reproducido escándalo de los Panamá Papers, un informe periodístico que descubrió una enorme cantidad de empresas fantasmas radicadas en el país de Centroamérica con el objetivo de lavar dinero o de evitar tributar por el mismo en sus países de origen. El hecho empapó a reconocidas figuras alrededor del mundo, que incluyó incluso a varios Jefes de estado en actividad. Lamentablemente nunca se llegó al fondo del asunto y la mayoría salió impune. La película es muy precisa para explicar el modus operandi del estudio Mossack-Fonseca.

Tiger King

Este documental en formato de miniserie nos cuenta la vida del cuidador del zoológico Joe Exotic. Muestra a fondo las actividades peculiares de este personaje, incluyendo un crimen por el que fue sentenciado a 22 años de prisión, el cual preferimos que descubran ustedes disfrutando una historia tan increíble como temible.

Nisman: el Fiscal, la Presidenta y el Espía

Año 2015, año de elecciones en Argentina. Un viernes 16 de enero, el fiscal que está encargado de investigar el atentado a la AMIA (el centro de comunidad judía más importante del país) de 1994, declara en televisión que ha presentado una denuncia por encubrimiento del hecho contra la actual presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner y su Ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman. El Lunes siguiente iba a presentarse en el Congreso para dar testimonio y responder preguntas. Sin embargo, el Domingo a la madrugada es descubierto muerto en el baño por su madre.

A partir de allí, miles de hipótesis sobre cómo murió el fiscal, si fue un asesinato, y por quién fue perpretado o si fue un suicidio. A través de 6 episodios, el inglés Justin Webster empieza a desentramar a los distintos protagonistas de esta historia que sacudió al país. Lo mejor de este documental es que no intenta sacar una conclusión propia o mostrar una verdad, dándole el tiempo y las formas necesarias para que todas las partes den su versión. Imperdible

Secuestrada: la verdad de Lisa Mcvey

Por último, esta película canadiense narra la lamentable historia de Lisa Mcvey, una joven de 17 años que trabaja largos turnos y que convive con un padrastro abusivo, quien es secuestrada una noche y permanece cautiva un tiempo. A su vuelta, nadie cree en su relato, salvo un detective que intentará ayudarla para encontrar a los culpables. El suspenso reinará cada escena de esta película que no ahorra en emociones para ser lo más fiel a una historia tan triste como indignante. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas