Jennifer Grey y su inesperada confesión sobre Patrick Swayze de Dirty Dancing

Jennifer Grey y su inesperada confesión sobre Patrick Swayze de Dirty Dancing

A 35 años del estreno de la icónica película, su protagonista se sincera sobre algunos aspectos de su vida, incluida la relación con su compañero de reparto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A 35 años del estreno de Dirty Dancing, su protagonista Jennifer Grey comienza a sincerarse sobre algunos aspectos de su vida. La actriz, que hizo su debut en la pantalla a comienzos de los 80, hizo su gran salto a la fama de la mano de Dirty Dancing, el drama romántico que protagonizó junto a Patrick Swayze, y que rápidamente se convirtió en un clásico.

En dicho filme, Grey interpreta a Frances "Baby" Houseman, una adolescente de 17 años, que durante unas vacaciones de verano conoce a Johnny Castle (Swayze), un experto profesor de baile y un amante consumado. Aunque pertenecen a dos mundos completamente distintos, ambos encontrarán un punto de encuentro al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen.

Jennifer Grey se sincera cobre Dirty Dancing 

Grey, que próximamente publicará sus memorias Out of the Corner, relata cómo fue su paso del éxito al quedar en el total anonimato. El título del libro hace referencia a la icónica cita que inmortaliza el personaje de Swayze donde se le escucha decir: "Nobody puts Baby in a corner" (Nadie pone a Baby en la esquina).

La actriz recuerda aquellos días en el que la fama de Dirty Dancing la había catapultado al estrellato de la noche a la mañana, y que de un día para el otro, la llevó a convertirse en uno nombre totalmente secundario en las filas de Hollywood.

Uno de los aspectos de Dirty Dancing que mayor impacto tuvo en la pantalla era la magnética atracción que Baby sentía por Johnny, algo que, para sorpresa de muchos, no se tradujo de la misma manera fuera de la pantalla. 

A lo largo de los años, Grey ha hablado bastante sobre la falta de química entre ella y Swayze durante el rodaje. Algo que volvió a reflejar en su reciente entrevista con la revista People.

"De la misma forma en que se suponía que Baby y Johnny no debían estar juntos... una pareja natural, ¿verdad? Y no éramos una pareja natural. Y el hecho de que necesitáramos ser una pareja natural creaba tensión. Porque normalmente cuando alguien no es natural, tú... ambas personas siguen adelante, pero nos vimos obligados a estar juntos. Y nuestra obligación de estar juntos creó una especie de sinergia, o como una fricción", explica Grey de 62 años.

La relación con "cero química" entre Grey y Swayze

Asimismo, la actriz recuerda que se había creado una especie de fantasía en torno a ellos, por lo que el resto del mundo querían que estuvieran juntos. Sin embargo, Grey no podía sentirse menos atraída por su compañero de reparto, que en ese momento se encontraba casado, mientras que ella se encontraba en una relación con Matthew Broderick.

A pesar de la falta de química entre los actores, Dirty Dancing se convirtió en un éxito. En mayo de 1987, la película se estrenó en el Festival de Cannes, seguido de su lanzamiento en cines en agosto de ese mismo año, recaudando más de 214 millones de dólares en todo el mundo. Además se convirtió en uno de los primeros largometrajes en vender más de un millón de copias de video. Tanto Grey como Swayze recibieron nominaciones a los Globos de Oro por sus actuaciones, pero el mayor reconocimiento se lo llevó el tema principal del filme: "(I've Had) The Time of My Life", que se convirtió en un éxito, hasta ganar un Grammy a Mejor Canción Original.  

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas