Los mejores títulos para celebrar el 420, el Día internacional de la Marihuana

Los mejores títulos para celebrar el 420, el Día internacional de la Marihuana

Qué mejor para acompañar 420 con los títulos más emblemáticos del cine, los cuales podrán ver en las plataformas de streaming más importantes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los prejuicios sobre la marihuana se esfuman cada vez más. La planta de cannabis y sus diversos alcances son cada vez más adoptados por las personas. Este 20 de abril se conmemora el Día Internacional de la Marihuana. Para conmemorar este día, realizamos una selección con las mejores películas que tocan este tema de manera directa o indirecta.

Pero antes de comenzar ¿de dónde proviene el 420?

El origen de este mítico término surge en los años 70 gracias a un grupo de estudiantes llamados The Waldos, pertenecientes a una preparatoria de California. En esa época conseguir marihuana significaba un gran peligro para quién la buscase. Ante esto, el grupo decidió llevar adelante un cultivo de cannabis y fijaron un código secreto para reunirse e ir sin problemas al terreno abandonado donde tenían la plantación. Así fue como acuñaron el término 4:20, es decir, que el día que fuese a las 4:20 pm estos muchachos emprendían viaje a buscar su preciada plantación y fumar de ella. Bastaba con pronunciar “four twenty” (420 en inglés) para saber a dónde tenían que ir y qué hacer.

En relación a ese código se eligió el 4 de abril (4/20 por la disposición de la fecha en EEUU y otros países) como el Día Internacional de la Marihuana.

El cine ha dado un gran aporte a esta movida, presentando el uso de la marihuana para la música, la gastronomía, la medicina y más, siempre abordando la información de manera divertida, satírica y también informativa.

Cheech & Chong’s Next Movie (1980)

Qué sería de la marihuana en el cine sin la intervención de Tommy Chong y Cheech Marin. La imparable dupla de comediantes presentó su segunda película en los 90, la cual obviamente tiene temática sobre la marihuana.

En esta historia Cheech le pide a su amigo Chong que recoja a su primo recién llegado a la ciudad. En un confuso hecho, Chong se encuentra con una enorme bolsa de marihuana y ambos terminan en una cascada de aventuras, hasta ser secuestrados por un ovni.

Cheech & Chong’s Next Movie solo está disponible en Latinoamérica para renta en Google Play y Apple Tv.

The Big Lebowski (1998)

Sin dudas una de las mejores y más recordadas películas de los hermanos Cohen habla de la marihuana. The Big Lebowski nos presenta a The Dude (Jeff Bridges) un hombre que se dedica pura y exclusivamente a jugar bowling, beber y fumar hierba. La situación de este personaje da un vuelco cuando es acusado injustamente de algo que no hizo. The Dude se unirá a sus amigos Walter Sobchak (John Goodman) y Donny Kerabatsos (Steve Buscemi) se envolverán en una aventura sin igual para tratar de limpiar su nombre.

The Big Lebowski no llamó la atención en su momento, de hecho no fue un enorme éxito, pero con el pasar de los años la película de Ethan y Joel Cohen se convirtió en una valiosa joya del cine de culto.

The Big Lebowski está disponible para Latinoamérica por HBO Max y para España en Filmin y Amazon Prime Video.

Friday (1995)

F. Gary Gray el director de The Negotiator, A man apart, Be Cool, entre otras películas, tuvo su debut en la pantalla grande con Friday. Esta comedia cuenta la historia de dos amigos Craig Jones (Ice Cube) y Smokey (Chris Tucker) que están en serios problemas, ya que le deben a su dealer 200 dólares, sumada que debe ser pagada sí o sí a las 10 de la noche del viernes. Estos personajes intentarán de todas las maneras posibles conseguir el dinero para no caer.

El filme fue todo un éxito y logró una importante recaudación. Esto fue más suficiente para que la historia tuviese dos secuelas: Next Friday (2000) y Friday After Next (2002) las que no fueron tan exitosas como la primera. Friday también sirvió para catapultar la carrera de sus estrellas, especialmente la de Ice Cube quien del rap pasaba a hacerse un lugar en el cine.

Friday se encuentra disponible para Latinoamérica en Netflix, mientras que para España está disponible para renta en Google Play y Amazon.

How High (2001)

De la lista sin dudas esta es la más hilarante e irreverente. En el año 2001 los raperos Method Man y Redman, con dirección de Jesse Dylan y producción del gran Danny DeVito, interpretaron a dos jóvenes aficionados a la marihuana, Silas P. Silas (Method Mal) y Jamal King (Redman). Silas es un aficionado a los cultivos, mientras que Jamal no tiene idea que hacer de su vida, solo sabe que no quiere desobedecer a su madre. 

Un giro del destino deja a Silas sin su mejor amigo, el inteligente Ivory. Como homenaje a su gran amigo el joven decide plantar sus cenizas en una planta de marihuana. La vida cruza a Silas y Jamal en unos exámenes para la universidad, ante los nervios deciden fumar marihuana y se llevan la sorpresa de que Ivory se aparece. Este inteligente joven ayudará a sus amigos para que puedan llegar hasta Harvard.

How High está disponible para renta en Latinoamérica y España mediante Google Play y Apple TV.

Pineapple Express

Esta película cuenta cómo un empleado de oficina llamado Dale Denton (Seth Rogen) tras un día agitado decide acudir a su dealer Saul Silver (James Franco). Para pasar el mal trago este hombre le recomienda la llamada Pineapple Express, una variante intensa de la cannabis. Cuando Dale estaba por entregarse a un viaje de placer y relajación, es testigo de un aseinato por parte de unos narcotraficantes. El problema es que al huir dejó en la escena del crimen la colilla de su blunt, por lo que ahora él y su dealer están siendo buscados para ser asesinados.

La dupla de Seth Rogen y Evan Goldberg fue la encargada de escribir el guion, mientras que la dirección quedó en manos de David Gordon Green. El filme fue todo un éxito que no solo logró gran recaudación, sino que también recibió distintas nominaciones.

Pineapple Express está disponible para renta en Latinoamérica y España mediante Google Play y Apple TV.

Ustedes, ¿qué recomendaciones tienen de cine con temática 420?

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas