Entre la vida y la Muerte: criticada pero en tendencia, ¿quién tiene razón?

Entre la vida y la Muerte: criticada pero en tendencia, ¿quién tiene razón?

Este drama se ha posicionado como uno de los films más vistos de la plataforma, aunque la crítica no parece haber disfrutado del mismo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una vez más, los títulos que se posicionan en el top de lo más visto de Netflix no parecen convencer a los críticos especializados. en general, parece un patrón que se repite. No hay que simplificar esto a pensar que a los críticos sólo les gustan las películas poco populares o complejas, para nada. Alerta roja, The Adam Project o El poder del perro son ejemplos que, en mayor o menor medida, obtuvieron una aceptación generalizada de los críticos y también fueron películas ampliamente disfrutadas, empezando por la primera que es nada menos que la más vista en la historia de la plataforma. 

En el caso de Entre la vida y la muerte, sucede un contrapunto muy marcado. Es que la película se sitúa como lo más visto en la plataforma en esta última semana. Además, rápidamente el tema inundó las redes sociales, con mensajes alusivos a los personajes de esta película. Pero los críticos fueron para el lado contrario, con comentarios como “la trama empalagosa podría disfrutarse si los personajes fueran más simpáticos, pero son todo la pretensión personificada”, escribió un crítico de The New York Times. “Una apuesta sin gracia a muchos lugares comunes sin conseguir que en ninguno de ellos se asome, aunque sea por error, algo interesante”, escribió el crítico Santiago García

¿Merece la pena esta película?¿Exageran los especialistas? Lo primero es repasar de qué trata este film. Entre la vida y la muerte narra la vida de una joven que acaba de perder a su novio. Absolutamente destrozada, empieza a sentir que él le envía mensajes desde el más allá. 

Desde la sinopsis podemos quizás encontrar un tema que pudiera despertar cierto interés. El amor, la pérdida, el duelo y la superación son emociones que enganchan rápidamente al público en general. Lamentablemente, en esta película esa primera sensación se derrumba rápidamente al explicitar de manera redundante hacia dónde se dirige esta película. 

Arie Posin, el director de esta película, lleva este film al melodrama y la simplificación, el recorrido es bastante esperable y parece que su único fin es entristecer cuando pasa algo malo y suspirar de amor cuando estos personajes se encuentran, por supuesto esperando ese “happy ending”. 

También es cierto que estas características pueden poco importarle al público. El que tenga ánimo de sentarse en modo espectador pasivo, esta película es ideal. Su tiempo ante esta película valdrá un par de emociones, quizás algunas lágrimas, un suspiro final y a seguir con su vida. La película terminará con este boom de estreno y con el pasar del tiempo quedará cómo una película más que triunfó económicamente, aunque lejos estará de ser considerada una verdadera obra. 

Entre la vida y la muerte es un film para no complicarse y para no esperar mucho de él. La mayoría de los críticos parecen tener razón, pero también es cierto que eso no define si a la gente le gusta o no.  

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas