Al Pacino: datos y curiosidades que no conocías del legendario actor

Al Pacino: datos y curiosidades que no conocías del legendario actor

Irrumpió en la escena a comienzos de los 70, revolucionó el cine de gángsters, y es dueño de una prolífica carrera. En el día de su cumpleaños repasamos algunos datos y curiosidades del actor.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Al Pacino es considerado uno de los actores más grandes de todos los tiempos. Nacido en Nueva York un 25 de abril de 1940, bajo el nombre de Alfredo James Pacino, comenzó su carrera actoral a inicios de los años 60 en el teatro, y poco a poco se fueron presentando las oportunidades que han hecho de su carrera una de las más destacadas de Hollywood.

A comienzos de los 70 fue elegido por Francis Ford Coppola para el rol de Michael Corleone para El Padrino (The Godfather). En aquél entonces el director tenía a todo el estudio en su contra, ya que no aprobaban la elección de un actor tan poco conocido para el papel. "La gente puede haber venido a ver a Brando, pero se irán hablando de Pacino", había dicho el representante del actor en aquél momento. Finalmente, Al Pacino obtuvo su primera nominación al Oscar a Mejor Actor de Reparto.

Al Pacino como Michael Corleone en El Padrino

A partir de allí su carrera solo se puso más interesante, con películas como Scarface, Serpico, Dog Day Afternoon, Scent of a Woman, las películas restantes de la trilogía de El Padrino.

En el día de su cumpleaños número 82, repasamos algunas curiosidades de la vida del actor que tal vez desconocías.

  • Quería ser beisbolista, no actor

Apodado como Sonny por sus amigos en la escuela, una de sus primeras pasiones, además de la actuación, era el béisbol. A pesar de tener ambiciones dentro del mundo de las artes, inicialmente quería ser jugador profesional de béisbol. De hecho, la actriz Diane Keaton, que fue pareja del actor, alguna vez confesó que tenía dos grandes intereses en su vida: el béisbol y el teatro.

  • Considera el año 1962 como uno de los peores de su vida

En varias oportunidades el actor ha descrito ese particular punto de su vida como el más bajo. "Tenía 22 años y las dos personas más influyentes de mi vida se habían ido, así que eso me hizo caer en picada", dijo en una oportunidad, haciendo alusión a la muerte de su madre a la corta edad de 43 años, seguida del fallecimiento de su abuelo.

  • Es un gran fanático de Shakespeare

Además de su gran pasión por la actuación y el teatro, Pacino es un ferviente admirador de William Shakespeare, el novelista, poeta y dramaturgo inglés, creador de algunas de las obras más aclamadas de la literatura universal.

En 1996, el actor dirigió y protagonizó la película documental llamada Looking for Richard, basada en la obra Richard III, rol que Al Pacino interpretó en el teatro en los 70.

  • Ha recibido un solo Premio Oscar en toda su carrera

A pesar de ser considerado uno de los mejores actores de todos los tiempos, Al Pacino ganó un solo Premio de la Academia, a pesar de haber sido nominado al mismo en 8 oportunidades.

En 1992 se llevó el Premio Oscar a Mejor Actor por su actuación como el Coronel Frank Slade en Scent of a Woman (Perfume de mujer).

  • Fue el primer actor en recibir dos nominaciones actorales el mismo año

El mismo año que se llevó el Oscar por Scent of a Woman, el actor había sido nominado en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su actuación en Glengarry Glen Ross (Éxito a cualquier precio).

  • Es uno de los pocos actores en ganar un Oscar, un Emmy y un Tony

Al Pacino es uno de los pocos actores en ganar lo que se conoce como Triple Crown of Acting (la triple corona de la actuación). Esto incluye haber ganado un Premio Oscar, un Premio Emmy y un Premio Tony, este último reconoce la excelencia en la actuación en el teatro.

  • Una de sus mejores actuaciones es considerada una de las mejores de la historia del cine

Aunque ya mencionamos que el actor tuvo grandes actuaciones a lo largo de su carrera, una de las más icónicas y aclamadas de todos los tiempos fue la de El Padrino donde interpretó a Michael Corleone.

El actor volvió a repetir el papel en The Godfather Part II en 1974, y en The Godfather Part III en 1990. Sus actuaciones, principalmente en las dos primeras películas, a menudo son citadas como las mejores de la historia del cine.

  • Nunca contrajo matrimonio

A pesar de haber tenido muchas mujeres en su vida, nunca se casó. Tiene tres hijos, la primera Julie Marie (1989), fruto de su matrimonio la profesora de actuación Jan Tarrant. Tiene a los gemelos Anton James y Olivia Rose, nacidos en 2001, fruto de su relación con la actriz Beverly D'Angelo, con quien estuvo en pareja desde 1996 a 2003.

También estuvo en una relación con Diane Keaton, su co-estrella de la trilogía El Padrino. Asimismo estuvo en pareja con Tuesday Weld, Jill Clayburgh, Marthe Keller, Kathleen Quinlan, Lyndall Hobbs y la argentina Lucila Polak, con quien estuvo entre 2008 y 2018.
 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas