El Festival de Cannes develó quiénes serán los integrantes del jurado para la edición 2022

El Festival de Cannes develó quiénes serán los integrantes del jurado para la edición 2022

A pocas semanas del prestigioso certamen, la organización del mismo reveló quiénes serán los encargados de presidir la edición actual en la que se celebran 75 años de Cannes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En tan solo algunas semanas La Croisette volverá a vestirse de gala para la 75° edición del Festival de Cannes, el prestigioso certamen europeo que celebra lo mejor del cine de todo el mundo, con largometrajes que forman parte de la Selección oficial y otros que simplemente se proyectan durante el festival en busca de distribución.

Semanas atrás se conoció cuáles serán los títulos elegidos para competir en Cannes. Allí estarán presentes directores como David Cronenberg con Crimes of the Future; la cineasta francesa Claire Denis con Stars at Noon; y los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne con su más reciente filme, Tori and Lokita.

Pero además de los títulos, otro apartado importante es la presencia del jurado, que en cada nueva edición elige a las figuras más destacadas para presidir el Festival. Este año, y luego de gran cantidad de rumores, la organización del festival finalmente reveló quiénes serán los integrantes de la edición 2022. De hecho, este es uno de los primeros años en que la organización del festival se demora tanto en anunciar a los miembros del jurado. Según el presidente del Festival, Thierry Fremaux, la demora tuvo que ver con la disponibilidad de algunos de los nombres elegidos. 

Aunque más tarde de lo habitual, finalmente se reveló quién será el encargado de liderar al jurado de este año. El actor Vincent Lindon, que fue parte de Titane, la película ganadora de la Palma de Oro en la edición anterior, fue elegido como presidente del jurado para la 75° edición del Festival de Cannes.

Vincent Lindon junto a la directora Julia Ducournauy la actriz Agathe Rousselle (Titane)

Lindon ganó el premio al Mejor Actor en Cannes en el año 2015 por su actuación en The Measure of a Man (El precio de un hombre), dirigida por Stephane Brizé. Desde finales de los 80 ha tenido presencia en el certamen con varios títulos a lo largo de su carrera. El intérprete será el primer francés en ocupar el rol de presidente del jurado desde 2009, año en que presidió Isabelle Huppert.

Desde la organización han explicado que a menudo las celebridades francesas se les concede el honor de presidir el cuerpo del jurado en los años de aniversario del Festival, tal como ocurre este año que se celebran 75 años desde su creación. Otros que han ocupado ese rol han sido Yves Montand en 1987 para el 40° aniversario, Gérard Depardieu en 1993 para los 45 años, e Isabelle Adjani en 1997 para los 50 años.

Este año, el resto del jurado estará conformado por Asghar Farhadi (A Hero), el cineasta iraní dos veces ganador del Oscar; su par norteamericano Jeff Nichols (Take Shelter); la actriz y directora británica Rebecca Hall (Passing); la modelo y actriz danesa de origen hindú Deepika Padukone (Chennai Express); la actriz sueca Noomi Rapace (Lamb); la actriz y directora italiana Jasmine Trinca (Miele), el director francés Ladj Ly (Les Miserables), y el cineasta noruego Joachim Trier (The Worst Person in the World).

“Es un gran honor y motivo de orgullo que me encomienden, en medio del tumulto de todos los acontecimientos que estamos viviendo en el mundo, la espléndida y pesada tarea de presidir el Jurado del 75° Festival Internacional de Cine de Cannes, ”, dijo Lindon en un comunicado.

“Con mi Jurado, nos esforzaremos por cuidar lo mejor posible las películas del futuro, todas las cuales llevan la misma esperanza secreta de valor, lealtad y libertad, con la misión de conmover al mayor número de mujeres y hombres hablándoles de sus heridas y alegrías compartidas. La cultura ayuda al alma humana a elevarse y tener esperanza en el mañana”, agregó Lindon.

El Festival de Cannes de este año se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas