La película sobre el dinero que es tendencia mundial en Netflix

La película sobre el dinero que es tendencia mundial en Netflix

Trust No One: The Hunt of the Crypto King es un documental original de Netflix de un increíble caso relacionado a una aparente estafa millonaria.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los nuevos paradigmas del dinero y las criptomonedas han cambiado la forma en la que se perciben las ganancias y las inversiones. La aparición de las criptomonedas ha generado un boom en muchos inversores, con historias de personas que se convirtieron en millonarios rápidamente por algún negocio relacionado al mundo cripto. 

Sin embargo, aunque menos difundidos, hay muchos casos también de situaciones donde no todo sale también. Lejos de los controles y la formalidad, muchas de estas transacciones intangibles pueden de un momento a otro “desaparecer”. 

Tras el éxito de El estafador de Tinder e Inventing Anna, parece que el género true crime relacionado a estafas seguirá siendo una apuesta de la plataforma de la N.

Gerry Cotten, CEO de Quadriga

En este caso, este documental trata sobre unos 250 millones de dólares en criptomonedas que quedaron, literalmente perdidos en la web luego de que el dueño de Quadriga, la principal inversora en criptomonedas de Canadá, muriera repentinamente. 

El problema fue que Gerry Cotten se llevó consigo la contraseña y por tanto el acceso al dinero de más de 75000 inversores, por el total de 250 millones de dólares. Pero no quedó ahí. Algunos de los damnificados comenzaron a sospechar del fallecimiento de Cotten, ya que les parecía raro que no hubiera un Plan B. Además, anteriormente el empresario había quedado envuelto en diversas estafas piramidales, aunque también es cierto que no había sido condenado por ningún delito. 

De allí nace este documental, inspirado en la nota que publicó Vanity Fair en 2019, donde una de las víctimas, quien protegió su identidad bajo el alias de QCXINT cuenta sus sospechas y hace público el daño causado. 

QCXINT aparece en el documental y nunca revela su identidad

El documental pasa de teorías conspirativas, opinión de periodistas y expertos que cubrieron el caso hasta llegar al punto de mostrar que hay una gran complejidad en el tema blockchain y criptomoneda que muchas veces intentan simplificar para atraer inversores. También como el sistema de justicia e investigación ha quedado atrasado respecto a estas nuevas tecnologías. 

Durante casi 90 minutos, Trust No One te mantendrá atento mientras se te abren un poco los ojos del peligro de internet, mientras se intenta desvelar qué fue lo que pasó con este misterioso empresario y los 250 millones de dólares que nadie volvió a ver. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas