Operation Mincemeat: el hecho más insólito de la Segunda Guerra Mundial llega a Netflix

Operation Mincemeat: el hecho más insólito de la Segunda Guerra Mundial llega a Netflix

La plataforma de streaming presentó el primer avance de su nueva película con temática de la Segunda Guerra, la cual se encargará de mostrar un hecho que cambió el curso del conflicto bélico.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las películas con temática de la Segunda Guerra Mundial siempre están a la vanguardia. Ahora llega un nuevo título y viene de la mano de Netflix, se trata de Operation Mincemeat. Esta historia relata el extraño plan del ejército británico que le aseguró una importante victoria sobre el régimen Nazi.

Operation Mincemeat se basa en Operation Mincemeat: How a Dead Man and a Bizarre Plan Fooled the Nazis and Assured an Allied Victory, libro escrito por Ben MacIntyre. La acción nos traslada a 1943, momento en que las fuerzas aliadas planean un asalto a Sicilia, el cual ayudará a cortar el control de Hitler sobre la Europa ocupada. Este plan tiene como premisa evitar la mayor cantidad posible de aliados muertos. Ante esto el oficial Charles Cholmondeley del MI5 (Matthew Macfadyen) y el oficial de inteligencia naval Ewen Montagu (Colin Firth) idean un plan totalmente descabellado, plantar un cadáver en las costas de Sicilia y que contengan documentos falsos para engañar a las tropas del Eje y despistarlas sobre el verdadero lugar del ataque.

El filme cuenta con la dirección de John Madden (El Exótico Hotel Marigold, Shakespeare apasionado) y cuenta con guion adaptado escrito por Michelle Ashford. Para llevar adelante esta emblemática historia de guerra, aparece un elenco conformado por Colin Firth, Matthew Macfadyen, Kelly Macdonald, Penelope Wilton, Johnny Flynn, Rufus Wright, Charlotte Hamblin, Mark Gatiss y Jason Isaacs.

Para ir preparando al público, Netflix lanzó el primer avance, el cual muestra cómo el ejército británico busca hacerle “una broma humillante a Hitler” con su plan. También se puede ver todos los problemas y detalles que se tuvieron que tener en cuenta para poder llevar adelante tan descabellada operación contra el Tercer Reich.

Operation Mincemeat llegará a la plataforma de streaming el próximo 11 de mayo, previamente tendrá su lugar en un selecto grupo de salas de cine.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas