La emocionante película que no te puedes perder en Netflix España

La emocionante película que no te puedes perder en Netflix España

Este film único te hará reflexionar y emocionarte como pocas veces.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La plataforma de Netflix no suele ser la más elogiada por sus producciones originales. Como estrategia fundamental, su apuesta apunta a promocionar sus films más “taquilleros”, opciones que quizás dejan algo que desear desde lo narrativo pero que su despliegue técnico o la liviandad de su historia hace que sea masiva. 

Sin embargo, es también muy cierto que si uno profundiza un poco su búsqueda y no se deja llevar por lo primero que ve, puede descubrir grandes películas. Recordemos que mucho antes de Historia de un matrimonio, por ejemplo, podíamos disfrutar de Frances Ha, otra gran película de Noah Baumbach pero con menor trascendencia. O también, porque no, la genial película mexicana Ya no estoy aquí

En este caso, la plataforma nos ofrece este film llamado Una chica fácil, película francesa dirigida por Rebecca Zlotowski. En esta historia, vemos como una joven Naima (Mina Farid), de 16 años, vive en Cannes. Mientras duda qué hacer con su vida, su prima Sofia (Zahia Dehar), de 22 años y con un estilo de vida tan desenfadado como atrayente, viene a pasar las vacaciones con ella. Allí comenzarán a vivir un verano especial, donde aprovecharán para divertirse pero también para mostrarse como realmente son. 

Rodeadas de un mundo por descubrir, las protagonistas se encontrarán con la difícil tarea de adaptarse sin traicionarse. Sin embargo, a ambas parece costarle. Lo que parecía ser la búsqueda de Naima termina convirtiéndose en un encuentro entre dos jóvenes que se cuestionan, aunque en el fondo, muchas de las cosas que practican. 

Con un estilo sencillo y algo más llevadero que el cine francés actual (desde el punto de vista del ritmo y de la narrativa, para nada menospreciando la calidad de la cinematografía francesa), Una Chica Fácil tiene algo de los comienzos de Truffaut, ese cine hermoso que desarma clichés y rompe con estructuras sociales sin escaparle al entretenimiento. 

Además, aunque no tenga injerencia directa en el relato, está siempre presente el hecho de que la película se desenvuelva en Cannes, lugar dónde se da uno de los más prestigiosos festivales del mundo. ¿Cuánto hay de ficticio en la vida de muchos?¿Cuánto estamos dispuestos a actuar para adaptarnos?

No dudes más y corre a disfrutar esta excelente opción, disponible en el catálogo de Netflix España

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas