La secuela de Dune encontró al mejor actor para interpretar al Emperador Padishah

La secuela de Dune encontró al mejor actor para interpretar al Emperador Padishah

Denis Villeneuve sigue sumando estrellas al cast de la secuela de Dune y ahora se confirma que un actor de peso se convertirá en uno de los principales enemigos de Paul Atreides.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras el éxito de la primera parte de Dune, Denis Villeneuve no se queda dormido en los laureles. El director francocanadiense sigue alistando todo el camino para la esperada secuela, la que sin dudas está subiendo cada vez más la vara. Ahora se confirma que el filme tendrá a una estrella de peso para ponerse en la piel del implacable Emperador del Universo.

Para este importante personaje, Villeneuve escogió al ganador del Oscar, Christopher Walken. En la historia de Frank Herbert, el Emperador Padishah es el responsable de enviar al duque de Leto a gobernar Arrakis en lugar de la Casa Harkonnen. Padishah sabía que esta acción desataría la ruptura entre ambas familias, las cuales representan un peligro para él. Como los Harkonnen regresaron a Arrakis barriendo a los Atreides, la segunda película se encargará de seguir a Paul (Timothée Chalamet) en su camino a convertirse un poderoso aliado de los Fremen y a luchar contra los invasores del planeta también llamado Dune.

En el cine el primero en interpretar al Emperador Padishah Shaddam IV de la Casa Corrino, fue el actor José Ferrer para la adaptación de David Lynch. La presencia del Emperador es vital en los hechos de Dune Parte II, por lo que la elección de Christopher Walken para el papel es más que acertada. En esta parte de la historia Padishah marcará lugar al hacerse presente en Arrakis, para que los Harkonnen redoblen sus esfuerzos para barrer del planeta a los Fremen.

La buena noticia, es que además de Walken, se confirma oficialmente que Florence Pugh se suma al elenco para convertirse en la princesa Irulan, la hija mayor del Emperador y que mantiene especial interés en Muad'dib. El tercer confirmado es Austin Butler, quien toma el papel de Feyd-Rautha, el sobrino del Barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgard) y uno de los principales enemigos de Paul.

Dune Parte II comenzará su rodaje durante la segunda mitad del año y llegará a los cine el 20 de octubre del 2023.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas