Fallece el compositor Vangelis, responsable de grandes bandas sonoras en el cine

Fallece el compositor Vangelis, responsable de grandes bandas sonoras en el cine

El célebre compositor griego, pionero de la música electrónica y responsable de crear la banda de sonora de filmes como Blade Runner, falleció este jueves.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Evángelos Odysséas Papathanassíou, mejor conocido como Vangelis, falleció a la edad de 79 años. El célebre compositor griego falleció el pasado martes 17 y la noticia se conoció recién este jueves 19.

Con gran tristeza anunciamos que el gran griego Vangelis Papathanassiou ha fallecido a última hora de la noche del martes 17 de mayo”, escribió en un comunicado el letrado del compositor.

Medios griegos informaron que el deceso de Vangelis fue a causa de complicaciones generadas por coronavirus. Actualmente el artista se encontraba en Francia, lugar que frecuentaba por temporadas. 

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, habló sobre la triste noticia: "Vangelis Papathanassiou ya no está con nosotros. El mundo de la música ha perdido al internacional Vangelis”.

Vangelis nació en 1943 y desarrolló su gusto por la música siendo pequeño. En su juventud siguió cultivando esta pasión, esto lo llevó a experimentar más allá de lo que había aprendido. A sus 25 años abandonó Grecia tras el golpe de Estado que sufrió el país. Refugiado en Francia, comenzó a experimentar con nuevos sonidos, así fue como utilizando sintetizadores electrónicos creó nuevas melodías, las que sin duda se convirtieron en una marca personal.

A principios de los 70 se unió a la banda Aphrodite’s Child, donde se encargó de los teclados. Esta banda dio a luz al disco 666 de 1972, el que es considerado el álbum más influyente del rock progresivo y la psicodelia.

No conforme con lo obtenido con la banda, Vangelis se alejó en busca de nuevos horizontes. Esto lo llevó hasta Londres, lugar donde ensambló un estudio en el que trabajaría por años. Teniendo en cuenta la fama que había conseguido, fue contactado para crear la banda sonora de la película Chariots of Fire de 1981. Utilizando lo aprendido e inspirado por su padre, Vangelis creó una partitura única, la cual no solo engalanó el filme, sino también le valió un premio Oscar.

El tener un Oscar en su haber catapultó aún más su carrera, esto hizo posible que Ridley Scott lo convocara para la película de Cyberpunk y neo-noir, Blade Runner, donde también creó un banda sonora que aún se mantiene en el recuerdo de cualquier cinéfilo.

El trabajo de Vangelis nunca cesó, colaboró con más filmes como Missing (1982), The Bounty (1984), 1492: Conquest of Paradise (1992), Bitter Moon (1992), entre otros. Además, siempre estuvo cerca de su pasión de seguir experimentando con la música, lo que llevó a que lanzara más discos.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas