Todas las series y películas que deberías ver antes del estreno de Doctor Strange 2

Todas las series y películas que deberías ver antes del estreno de Doctor Strange 2

Previo a la llegada de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, te dejamos un listado de todos los títulos para volver a ver antes del estreno de la película.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con el estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness a tan solo unos días, es un buen momento para que los fanáticos se pongan al día con todo lo que tienen que saber antes de embarcarse en el complejo Multiverso de Marvel.

Aunque dicho concepto comenzó a gestarse en las últimas entregas del Universo Cinematográfico de Marvel. Las acciones de varios de los personajes que participarán de Doctor Strange 2 comenzaron a desarrollarse desde mucho antes.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness verá el regreso de varios personajes del MCU como Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) y Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), quienes han tenido varias escenas clave en el MCU. Es por eso que a continuación te dejamos el listado de las películas y series que deberías ver antes de embarcarte a ver la secuela de Doctor Strange 2. 

Avengers: Age Of Ultron

La primera película de la lista es Avengers: Age of Ultron (Avengers: era de Ultrón), estrenada en 2015. Este filme constituye la historia de origen de Wanda Maximoff, también conocida como la Bruja Escarlata. En Age of Ultron se revela de dónde surgen sus poderes (aunque más adelante se explicarán los orígenes del mismo), así como también se mostrará una de las tragedias que definen su camino en el resto del MCU. Este filme también es importante ya que introduce a Ultron y al ejército de androides que crea, quienes volverán a hacer su aparición en la secuela de Doctor Strange.

Doctor Strange

La primera entrega en solitario del personaje de Doctor Strange fue en 2016, que marcó el debut de Benedict Cumberbatch en el rol del Hechicero Supremo. Esta es la primera película del MCU que se mete en el reino de lo sobrenatural, con nuevos personajes y conceptos que ahora son trascendentales en el Universo Cinematográfico de Marvel. La cinta también sirve como historia de origen de Stephen Strange, lo que ayuda a comprender aún más las motivaciones del personaje.

Avengers: Infinity War

En Avengers: Infinity War vemos a los grandes héroes de Marvel trabajando codo a codo para tratar de detener a Thanos. Aquí el Maestro de las Artes Místicas cumple un rol clave, ya que sus habilidades le permiten ver el futuro y las chances de vencer al gran villano.

Avengers: Endgame

Aquí Doctor Strange se une al resto de los personajes en un feroz enfrentamiento en donde los héroes logran derrotar a Thanos, aunque a un costo muy elevado. Al final de este filme, la Gema del Tiempo queda destruida, dejando a Strange sin uno de sus objetos místicos privilegiados, que le ayuda a identificar potenciales amenazas de la realidad y así tratar de derrotarlas. 

WandaVision

Esta es la primera serie de Marvel Studios, protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, quienes vuelven a interpretar sus personajes de Wanda Maximoff y Vision. Esta producción ayuda a entender los orígenes de Wanda y cómo la pérdida de Vision la lleva a crear una realidad paralela para poder procesar su dolor.

La serie cuenta con 9 episodios, y aunque todo el show es altamente recomendado, los fanáticos necesitan al menos rever los dos últimos capítulos para comprender su transformación en la Bruja Escarlata y cuál será su motivación en las próximas instancias del MCU.

What If...?

Otra de las ficciones recomendadas para ver antes de Doctor Strange 2 es la serie animada What If...? Esta serie permite entender cómo funciona el Multiverso y cómo operan algunas de las variantes de varios de los personajes principales. Además, se confirmó la aparición de dos personajes de la serie What If...? en la nueva película de Marvel. Uno de ellos es Capitana Carter, dicho personaje hace su aparición en el primer episodio de What If...?, mientras que el episodio 4 introduce la historia de Doctor Strange y sus variantes. Otros episodios importantes son el 8 y el 9, ya que estos introducen a la Capitana Carter y a Strange Supreme al Multiverso, como integrantes de los Guardianes del Multiverso.

Spider-Man: No Way Home

La última recomendación de esta lista es Spider-Man: No Way Home. La última entrega del héroe arácnido protagonizada por Tom Holland. En esta película el joven Peter Parker pide la ayuda de Doctor Strange, lo que lleva al Maestro de las Artes Místicas a lanzar un hechizo que quiebra los límites del Multiverso, cuyas consecuencias se desarrollarán en The Multiverse of Madness.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas