C´mon C´mon: sanación familiar y reencuentro

C´mon C´mon: sanación familiar y reencuentro

Bajo la dirección del reconocido Mike Mills, C´mon C´mon propone un viaje a la evolución de las relaciones familiares. En un blanco y negro muy bien logrado, la película toca fibras muy sensibles que invitan a reflexionar.

Nicolás Sundblad

Semanas atrás quedé maravillado con el director de cine Mike Mills y su ultimo estreno para el cine: C´mon, C´mon (Siempre adelante). La película nos habla de los sentimientos y el amor entre los integrantes de una familia. La historia de un tío con su sobrino, al cual casi ni conoce y el lento despertar del afecto familiar entre los dos.

Durante los 108 minutos de duración, el guión gira alrededor de Johnny (interpretado por Joaquin Phoenix), un periodista de radio que recibe un sorprendente pedido de su hermana Viv, con quien no habla desde hace un año: cuidar a Jesse, su sobrino de 9 años, mientras Viv se hace cargo de su esposo, cuya salud mental se está deteriorando. La relación entre Johnny y Viv es muy distante y fría. Y encuentra su explicación en el pasado: la madre de ambos sentía más amor por su hijo varón.

Joaquin Phoenix y Woody Norman, una dupla inolvidable 

La historia se llena de descubrimientos entre estos dos personajes (tío y sobrino) que van perfilando la aparición de ese amor ausente entre ellos. La película muestra la importancia de amar los unos a los otros, no importan las ausencias, ni los rencores, ni los celos. Cuando uno deja atrás todo lo negativo, el amor aflora y se expande. La historia de este tío y sobrino es una muestra de ello.

De la frialdad se vuelve cercanía. Del anonimato se vuelve presencia. Un impecable protagonista como el actor Joaquin Phoenix, ganador del Oscar por Joker, y una bellísima fotografía en blanco y negro, junto al Claro de Luna de Debussy, hace que este filme valga y mucho las ganas de poder verla.

No podría estar más de acuerdo con aquella crítica lanzada por el periodista especializado Peter Debruge, que también resalta el carácter tan real que ofrece C´mon C´mon: "Mills hace que todo esté fundamentado en la vida real, hasta el punto de que su decisión estilística de rodarla en blanco y negro es una extensión de su compromiso con la autenticidad".

El resto del elenco se compone de Gaby HoffmannScoot McNairy, Molly Webster, Jaboukie Young-White y, la gran revelación de este filme, el pequeño Woody Norman.

Ideal para quienes aman ver historias de verdad, de las que pueden pasarle a uno, al vecino, al amigo, a la familia. 

C´mon C´mon se estrenó en cines en el mes de abril, por lo que aún no se encuentra disponible en streaming. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas