La película de Sylvester Stallone que pocos recuerdan y marcó su debut frente a cámara

La película de Sylvester Stallone que pocos recuerdan y marcó su debut frente a cámara

Antes de convertirse en estrella, el actor se vio obligado a participar de una película erótica de bajo presupuesto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Nadie (o casi nadie) nace en el estrellato. Muchos deben recorrer un arduo camino, aceptando papeles que probablemente no fueran de su predilección, o incluso en trabajos que poco tienen que ver con la actuación. Un caso paradigmático es el de Sylvester Stallone. Quien le dio vida a uno de los personajes más famosos de los últimos 50 años, Rocky, debió transitar un camino plagado de dificultades. 

Nacido en una familia trabajadora, no tuvo las facilidades económicas que algunas personas tienen. Es por esto que Stallone tuvo que arreglárselas como pudo hasta filmar Rocky. Incluso es válido recordar que fue él mismo quien escribió el guión de la icónica película del boxeador, ya que eran pocas las oportunidades que se le daban para interpretar a otros personajes. 

El complicado comienzo del actor 

Uno de los papeles que el actor y productor estadounidense aceptó, previo al estrellato, fue el de Stud, en una película erótica de bajo presupuesto llamada The Party at Kitty and Stud's. Este film, rodado con apenas 5000 dólares, trataba de una pareja que, en búsqueda de mejorar su actividad íntima, invitan a una fiesta en su departamento a un grupo de jóvenes para compartir una orgía. Sin mucho más que ofrecer, el debut del actor fue básicamente aparecer sin ropa en varias escenas en esta película que sólo se hizo conocida por el posterior éxito del actor. 

En palabras del propio Sylvester: "Tenía dos opciones, participar en esa película o robar a alguien, porque realmente estaba desesperado. En vez de cometer un delito, trabajé dos días por 200 dólares y pude abandonar la estación de buses".

Poca ropa en su debut actoral

Sin embargo, tuvieron que pasar varios años más hasta que Rocky saliera a la luz, ya que se estrenó en el año 1976, mientras que su debut con el mencionado film se dio en 1970. En esos años, el actor participó en un papel menor en la segunda película de Woody Allen, “Bananas”, protagonizó “No Place To Hide” y compartió elenco con el ícono del cine independiente de EEUU, John Cassavets, en “Capone” (1975). 

The Party at Kitty and Stud's tomó un cierto carácter de culto luego del éxito de Rocky, aunque dado el bajo nivel de esta producción, se basó en resaltar la participación de Stallone en un rol que nunca volvió a repetir, ya que el film no tenía mucho más que mostrar. El mismo actor jamás intentó ocultar o renegar sobre este debut, llegando incluso a declarar que alguna vez le pidieron 100 mil dólares para que la película no viera la luz, algo que rechazó rotundamente, con un tajante “No pagaría por ella ni dos dólares”.

Visto en retrospectiva, imaginamos que nadie, ni siquiera el mismo Sylvester, habrían tomado una decisión distinta a la que el actor tomó, convencido de sus sueños y constante en su búsqueda. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas