5 curiosidades que no conocías sobre Top Gun

5 curiosidades que no conocías sobre Top Gun

Esta semana llega a los cines 'Top Gun: Maverick', la esperada secuela del clásico de 1986, y repasamos algunas curiosidades poco conocidas sobre la película que lanzó al estrellato a Tom Cruise.

Redacción QueVer

Esta semana llega a los cines 'Top Gun: Maverick', la esperada secuela del clásico de 1986 protagonizado por Tom Cruise. Tras una larga espera como consecuencia de los problemas vinculados a la pandemia de coronavirus, finalmente los fanáticos podrán disfrutar una de las películas más esperadas del año.

'Top Gun' se estrenó en 1986 y significó el lanzamiento al estrellato de Tom Cruise, que ya había protagonizado grandes éxitos como 'Rebeldes' y 'Risky Business'.

Sin embargo, la película dirigida por Tony Scott permitió confirmar el talento de Cruise, quien luego desarrollaría una exitosa carrera con protagónicos estelares en películas como 'Cocktail', 'Rain Man', 'Jerry Maguire', 'Magnolia', 'Misión imposible', entre otras.

'Top Gun' es uno de los grandes éxitos de la carrera de Tom Cruise

A continuación repasaremos algunas curiosidades pocos conocidas sobre 'Top Gun', la película que confirmó el estrellato de Tom Cruise:

5 curiosidades que no conocías sobre Top Gun

  • Hubo muchos actores que aspiraron a quedarse con el papel de Maverick que terminó interpretando Cruise. Entre los actores que estuvieron cerca de quedarse con el papel de Maverick se encuentran Sean Penn, Matthew Modine, Patrick Swayze, Emilio Estevez, Nicolas Cage, John Cusack, Matthew Broderick, Michael J. Fox y Tom Hanks.
  • Tony Scott tampoco era el único candidato para dirigir el clásico ochentoso. John Carpenter y David Cronenberg compitieron para dirigir la película antes de que firmara finalmente Tony Scott (el hermano de Ridley). 
La escena del ascensor fue agregada después de finalizado el rodaje.
  • La escena romántica del ascensor entre Charlie y Maverick se grabó después de que la película pasase los test de público y los espectadores pidieran más momentos de romance. Kelly McGillis de hecho se había cortado y teñido el pelo más oscuro para otra película, por lo cual lleva una gorra en la escena.
  • La altura de McGillis (1,78 m.) frente a la de Cruise (1,70 m.) fue un problema para el estudio. A la actriz se le pidió a que actuase descalza después de que se expresara su preocupación por esta diferencia de altura.
La diferencia de altura entre Kelly McGillis y Tom Cruise trajo problemas al estudio.
  • Como todos recuerdan, había mucha tensión entre los personajes de Maverick y Tom "Iceman" Kazansky, el personaje de Val Kilmer. Eso no del todo actuación. Los dos nunca interactuaron en el set y no se llevaban bien. Parece que el tiempo lima asperezas, porque Kilmer vuelve a salir en la secuela.
Temas