La jauría, la película colombiana que se llevó una de las grandes distinciones en Cannes

La jauría, la película colombiana que se llevó una de las grandes distinciones en Cannes

El largometraje dirigido por Andrés Ramírez Pulido ganó uno de los máximos galardones del prestigioso certamen de cine que se celebra en Francia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Festival de Cannes transita sus últimos días de certamen y comienzan darse a conocer los ganadores de las distintas instancias. En el día de ayer se anunció el ganador de la Semana de la Crítica, una de las secciones del festival dedicada a los talentos más jóvenes.

La película colombiana La jauría, del director Andrés Ramírez Pulido, se consagró como la ganadora del Gran Premio de la 61° Semana de la Crítica. Asimismo, recibió un reconocimiento de la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos de Francia (SACD).

La ópera prima de Ramírez Pulido gira en torno a Eliú, un joven campesino que es acusado y encarcelado por un crimen, y que es confinado a un centro de rehabilitación experimental en el centro de la selva colombiana.

El director Andrés Ramírez Pulido dirige su primer largometraje 

“Estamos felices: aquí, en Cannes, acabamos de ganar dos premios de la Semana de la Crítica. Es algo increíble para la película La jauría, que tuve el placer y el honor de dirigir y escribir (...) estamos muy felices de representar a Colombia. Es increíble estar aquí, por el cine colombiano y por la juventud colombiana”, dijo emocionado el director de 32 años que se encontraba junto a Jhojan Jiménez y Jhoani Barreto, los protagonistas de la película.

Otros de los ganadores incluye a Charlotte Wells, que dirigió el drama Aftersun, se quedó con el French Touch Prize del jurado . El drama fue uno de los títulos más elogiados del certamen. Aftersun está protagonizado por Paul Mescal (Normal People) y cuenta la historia de un padre y una hija que pasan las vacaciones de verano en un resort en Turquía.

Aftersun, el conmovedor drama protagonizado por Paul Mescal

La película Love According To Dalva de Emmanuelle Nicot ganó el Louis Roederer Foundation Rising Star Award para su joven protagonista Zelda Samson. El filme gira en torno a Dalva, una niña de 12 años que crece en un hogar de acogida, junto con trabajadores sociales y otros niños.

Este año, el jurado de la Semana de la Crítica estuvo presidido por el director tunecino Kaouther Ben Hania (The Man who Sold his Skin), junto a la actriz y directora griega Ariane Labed, el director islandés Benedikt Erlingsson, el director de fotografía belga Benoît Debie, y el periodista surcoreano Huh Moon yung.

La 75 edición del Festival de Cannes llegará a su fin el próximo día sábado, cuando anunciará al ganador de la Palma de Oro.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas