Estos fueron los actores eliminados de los Premios Oscar por cometer delitos

Estos fueron los actores eliminados de los Premios Oscar por cometer delitos

Durante el correr de los años, a diversos actores se les ha prohibido participar en futuras ediciones de los Premios Oscar. A continuación, te contamos quiénes fueron los intérpretes y el motivo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras el escándalo entre Will Smith y Chris Rock, los Premios Oscar han estado en boca de todos. Aunque este enfrentamiento llamó la atención de los espectadores de todo el mundo, lo cierto es que no es la primera vez que este evento protagoniza una polémica.

Desde que comenzó a emitirse en la pequeña pantalla, la Academia ha dado mucho de qué hablar. Varios intérpretes se negaron a recibir la estatuilla, otros dieron a conocer su polémica opinión arriba del escenario y hasta varios actores fueron eliminados de las próximas ediciones. Pese a que mucho no se habla de este tema, lo cierto es que son muchos los intérpretes que fueron expulsados de la ceremonia y que no pueden volver a poner un pie dentro del evento. Hoy te contamos quiénes son.

Los actores expulsados de los Oscar y los casos más polémicos

Los actores que fueron expulsados de los Premios Oscar

James Franco

En el 2018, James Franco se encontraba en su mejor momento gracias a su interpretación en The Disaster Artist. El actor había ganado el Globo de Oro y estaba había sido nominado en los SAG. Por lo tanto, los Premios Oscar eran su siguiente paso.

Sin embargo, el actor estuvo ausente durante la edición de aquel año. La Academia tomó la decisión de no invitarlo luego de las denuncias de acoso sexual que recibió la estrella en su contra. En octubre de ese año, dos estudiantes de actuación aseguraron que la estrella las presionó para que se desnudaran a cambio de audiciones en la escuela de teatro que él co-fundó.

Por otra parte, las víctimas también aseguraron que el actor y otros maestros tuvieron “conductas inapropiadas y sexualmente cargadas”, y crearon “un ambiente de acoso y explotación sexual”. En aquel entonces, Franco no solo tuvo que enfrentar las acusaciones y la eliminación en los Oscar, sino que también fue eliminado digitalmente de la foto más importante que publica la revista Vanity Fair.

Bill Cosby

Si hablamos de actores populares que fueron expulsados de los Premios Oscar, no podemos olvidarnos a Bill Cosby en este escandaloso listado. El intérprete se hizo famoso tras protagonizar The Cosby Show, una serie de televisión de la década de los ochenta.

En 2018 fue declarado culpable de drogar y abusar sexualmente de Andrea Constand en 2004; se trataba de una ex jugadora de baloncesto. Sin embargo, decenas de mujeres lo acusaron públicamente de agresión sexual. Solo fue juzgado penalmente por el incidente con Constand.

Su condena fue considerada un momento histórico en el movimiento #MeToo. Tras la decisión tomada por el juez, la Junta de Gobernadores votó a favor de expulsar de la Academia al popular actor.

Carmine Caridi

Tras ser una de las estrellas de El Padrino 2, Caridi se convirtió en el primer actor en ser expulsado de los Premios Oscar. Esto ocurrió en 2004, cuando se dio a conocer la noticia de que producía copias en VCR de proyecciones previas y luego las compartía.

De acuerdo a la investigación de los federales, el actor le estuvo vendiendo sus copias a un hombre llamado Russel Sprague durante tres años. En total había realizado copias de más de 60 películas.

¿Conocías estos casos polémicos de los Oscar?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas