3 películas que cumplen 30 años y seguro no sabías

3 películas que cumplen 30 años y seguro no sabías

El 2022 además de tener grandes estrenos, también tiene celebraciones en su haber, como el 30 aniversario de 3 películas que arrasaron con todo y aún se mantienen vigentes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando se disfruta de una buena película, de inmediato se trata de averiguar a qué año pertenece.  En ese momento el espectador se da cuenta de cuántos tiempo ha transcurrido desde que se estrenó el filme hasta el momento en que se está disfrutando. Esto desata una enorme sorpresa ya que el ser humano siempre se resiste al paso del tiempo.

Este 2022, además de ser el año para la llegada de muchas películas retrasadas por la explosión del a también, también es el año en que películas estrenadas en el año 1992 celebren sus tres décadas, sí, leyeron bien.

Teniendo esta premisa, elegimos tres joyas que se presentaron ese año y desataron un éxito enorme, el que a 30 años se mantiene y hace que el filme sea recordado de la mejor manera. El detalle principal, es que estas tres películas pueden encontrarse en HBO Max.

Lethal Weapon 3

La historia que Richard Donner comenzó 1987, tuvo en mayo de 1992 una tercera entrega. Suele pasar que cuando una saga se extiende demasiado sus historias pierden calidad, lo que se ve reflejado en los números de la taquilla, pero con Lethal Weapon 3 no sucedió.

La historia tiene de regreso a los queridos detectives Roger Murtaugh (Danny Glover) y Martin Riggs (Mel Gibson), esta vez investigando el negocio de armas y las llamadas “balas mata policías”. Si las entregas anteriores tuvieron disparos, explosiones y a Roger diciendo “I am too old for this shit”, esta lo duplicó. Sin olvidar que sumó un nuevo personaje a la ecuación, la sargento de asuntos internos Lorna Cole (Rene Russo).

Lethal Weapon 3 consiguió una recaudación de $115 millones de dólares, superando ampliamente su presupuesto de $35 millones. Esto la ubicó como el segundo mejor filme de 1992.

Batman Returns

Tras el éxito recogido con su debut en la pantalla grande, Batman volvió por más. A pesar de no querer tomar nuevamente las riendas, Tim Burton regresó para dirigir una vez más al Caballero Nocturno (Michael Keaton). En esta nueva aventura el héroe tendría que medirse ante dos icónicos personajes, El Pingüino (Danny DeVito) y Catwoman (Michelle Pfeiffer).

Burton repitió la fórmula de la primera entrega, incluyendo la banda sonora de Danny Elfman, y le sumó nuevos condimentos, esto resultó en la película más taquillera de 1992, recaudando más de $266 millones de dólares en todo el mundo y sin contar las enormes ganancias que generó nuevo merchandising de la historia.

Un dato curioso, es que originalmente la historia de Batman Returns tenía planeado presentar a otros dos personajes en lugar de Oswald Cobblepot y Selina Kyle, a Harvey Dent ya convertido en Dos Caras y al joven Dick Grayson, mejor conocido como Robin

The Bodyguard

En los años 60 Lawrence Kasdan escribió la historia de The Bodyguard, pero pensada para dos estrellas del momento Steve McQueen y la cantante Diana Ross. Tuvieron que pasar tres décadas para que el filme pudiera salir a luz y fue gracias a una de sus estrellas, Kevin Costner.

El género romántico en el cine ganó un exponente de mucho peso con The Bodyguard. Esta historia nos presenta a una talentosa y exitosa cantante llamada Rachel Marron (Whitney Houston). Rachel ha ganado una enorme cantidad de público, incluyendo psicópatas que quieren verla muerta. Ante esto, la productora de la cantante se encarga de buscar lo mejor de lo mejor para que la proteja, así es como dan con el guardaespaldas Frank Farmer (Kevin Costner). Frank tiene gran experiencia protegiendo gente importante, ya que es un ex agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos y durante un tiempo cuidó de la vida del presidente Ronald Reagan. De estos dispares personajes, surgirá una de las parejas más emblemáticas y queridas del cine.

Un dato interesante es que The Bodyguard recibió críticas negativas, hasta llegó a tener nominaciones a los premios Razzies. De todas formas el público quedó encantado y esto se demostrado en la taquilla, ya que las ganancias obtenidas superaron ampliamente el presupuesto de $25 millones de dólares. Estos números convirtieron al filme de Mick Jackson en una de las mejores 100 películas con mejor recaudación en la historia del cine.

Otro factor importante de esta película fue su banda sonora, la que arrasó en ventas y en nominaciones a premios. Las recordadas I Have Nothing y Run to You recibieron nominaciones al Oscar por Mejor Canción Original. La voz y la carrera de Whitney tomaron nuevo empuje gracias al filme.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas