Una de las mejores películas de ciencia ficción del último tiempo prepara su secuela

Una de las mejores películas de ciencia ficción del último tiempo prepara su secuela

El filme que sorprendió a la crítica y el público se encuentra preparando la tan esperada secuela y su director habla al respecto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 2009 será recordado como el año en que la ciencia ficción recibió a uno de los mejores exponentes del último tiempo, la película District 9. Ahora, a más de una década de su estreno, su director confirma que está trabajando en la esperada secuela.

Para la época de preparación del filme, Blomkamp había estado preparando una adaptación de la aclamada saga de videojuegos de XBox, Halo, teniendo el apoyo del director de la trilogía de El Señor de los Anillos, Peter Jackson. El proyecto no avanzó, pero Peter no soltó la mano de Neill y decidió apoyarlo en otro proyecto, District 9.

La historia de este filme nos lleva a un presente distópico, donde una raza de alienígenas llega a la tierra como refugiados y establece una comunidad en Johannesburgo, Sudáfrica. La trama hace foco en el inspector de las Naciones Unidas, Wikus Van de Merwe (Sharlto Copley). Durante una investigación en el área de los refugiados, Wikus queda expuesto a un químico alienígena que lentamente lo está convirtiendo en uno de los llamados bichos (prawns en inglés). Este hombre descubre que sus colegas en lugar de ayudarlo quieren estudiar el cambio, incluso si eso significa matar a Wikus. Esto llevará a que este hombre a aliarse con uno de los que alguna vez llamó bichos.

Blomkamp junto a una de sus creación, Chappie.

La película fue una sorpresa porque desde la ciencia ficción aborda muchos temas importantes, como el racismo y la pobreza. Su impronta le valió cuatro nominaciones al Oscar, incluida mejor película. Con un presupuesto de solo $30 millones, logró recaudar más de $210 millones de dólares. Desde ese entonces, los fans y la crítica han pedido por ver cómo sigue la historia de Wikus convertido y Christopher en su planeta natal.

Recientemente Neil Blomkamp dialogó con Dexerto. Durante la charla, el director reveló que no ha dejado de lado la secuela de District 9 y lo mejor de todo es que podría verse en el futuro cercano. “Todavía estoy trabajando en ello. La respuesta es que está dentro de un futuro próximo”, comentó Neill a Dexerto.

Por el momento no hay más detalles al respecto, pero teniendo en cuenta las palabras de su creador, podemos estar tranquilos que en algún momento veremos District 10.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas