Netflix: el documental que todo amante del surf debe ver

Netflix: el documental que todo amante del surf debe ver

Este documental es uno de los títulos más emotivos e inspiradores de todo el catálogo de Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con apenas 27 minutos de duración, este documental corto de Netflix ocupa un lugar más que especial en todo el catálogo de la plataforma. Se trata de Surfear para vivir y, a continuación, te decimos por qué hay que verlo y compartimos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

Surfear para vivir, el emotivo documental de Netflix

El punto de partida de Surfear para vivir, el documental corto que se encuentra disponible en Netflix, consiste en una de las cuestiones más delicadas que afronta la sociedad estadounidense: la de las condiciones de vida de los veteranos de guerra.

Como bien se observa en el tráiler de esta obra estrenada en 2017, al momento de la realización las estadísticas indicaban que, en los Estados Unidos, un total de 22 veteranos se quitaban la vida cada 24 horas. Bobby Lane estuvo muy cerca, a casi nada, de pasar a integrar este trágico grupo. La decisión la tenía tomada y tenía todo muy claro, incluyendo su último deseo: iría a surfear, retornaría a su casa y acabaría con su vida.

Sin embargo, y para su sorpresa, se encontró con lo inesperado. “No era muerte, ni destrucción ni infierno”, dijo acerca de esa primera ola que le tocó surfear. En el océano, encontró el remanso que se le negaba en tierra firme y, al respecto, dice que el surfear no solo cambió su vida, sino que la salvó.

Netflix: los motivos para ver Surfear para vivir, el documental corto inspirador

La sinopsis de este documental indica que la historia se centra en “un veterano de guerra suicida (que) se encuentra con otras almas perdidas en un programa que ayuda a soldados traumatizados a sanar sus heridas surcando las olas”.

Esto deja entrever que Bobby Lane no es el único veterano que encuentra la paz en el océano. Por lo contrario, son muchos quienes lo hacen y, al respecto, hay que decir que existe un programa centrado en ayudar a todas las personas que se encuentran en dicha situación.

“Tienes cero control sobre el océano. Solo puedes controlar tus actitudes y tus acciones”, expresa una de las voces del documental. En definitiva, podría decirse que se trata de una metáfora sobre la vida misma y de lo importante que resulta el aceptar que no todo depende de uno: solo la manera en la que uno encara las circunstancias.

Este documental dirigido por Josh Izenberg y Wynn Padula es ideal para todos los amantes del surf, pero también para aquellas personas que atraviesan problemas. Con un tono esperanzador, da a entender que, por más difícil que se presente la vida, siempre hay algo que indica que no todo está perdido y que la paz interior no es solo una utopía.

Luego de leer todo esto, ¿te gustaría ver Surfear para vivir, el emotivo documental corto de Netflix?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas